
El hombre de 52 años fue detenido debido a que aseguraba haber perdido a su familia para obtener dinero y casa
Autoridades de Londres detuvieron a un hombre acusado de fraude al fingir que su mujer y su hijo habían muerto en el incendio de la Torre Grenfell en el que murieron al menos 80 personas.
La policía local informó que se investigará a quienes quieran lucrar con el sufrimiento de las víctimas, por lo que arrestaron al hombre de 52 años que mintió acerca de su historia debido a que buscaba obtener una casa y dinero tras el siniestro.
La policía británica aumentó a 80 el número de personas muertas en el incendio de una torre de apartamentos en Londres, pero indicó el miércoles que el número total de personas fallecidas no se conocerá sino hasta finales del año.
Se cree que la mayoría de los que fallecieron en el incendio que devoró la Torre Grenfell, de 24 pisos, el 14 de junio vivían en 23 de los 129 departamentos, dijo la superintendente de Scotland Yard, Fiona McCormack.

La primera ministra, Theresa May, dijo que 120 edificios altos en 37 zonas de Gran Bretaña no pasaron las pruebas de seguridad contra incendios hasta el momento.
La tragedia ha provocado duros cuestionamientos sobre la seguridad ante incendios de los edificios y sobre su regulación. Los líderes políticos se han culpado unos a otros. El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, dijo el miércoles que el incendio mostró “las terribles consecuencias de la desregulación y de tomar atajos”.
Sin embargo, May expresó que “hay un problema muy grande aquí” que no puede ser atribuido a ningún gobierno.
Redacción