
Ruby Ray reveló accidentalmente que hizo trampa en examen cuando recibía una distinción. Fue condenada a dos semanas en prisión
Encarcelan a estudiante tras revelar que hizo trampa en la televisión en vivo.
En repetidas ocasiones, los estudiantes de la India han sido sorprendidos realizando trampa en la escuela. Según medios locales, han sido varias las veces en que ha ocurrido ello, que incluso han “prácticamente perdido la cuenta”.

Desde el uso de pequeños dispositivos auriculares bluetooth, hasta casos radicales donde padres de algunos estudiantes han escalado las paredes de sus escuelas y gritar la respuesta a través de las ventanas, las medidas para engañar de algunos estudiantes parecen más complicados que una buena preparación para los exámenes.
Sin embargo, la joven estudiante de secundaria, Ruby Rai, desde el estado de Bihar, dijo en una entrevista en televisión que había respondido todo un examen sin ser atrapada y que había obtenido la mejor puntuación.

Las cosas se pusieron un poco incómodas cuando comparó que la ciencia política se relaciona con la cocina, algo que dejó al descubierto su falta de conocimiento sobre el tema de su examen y orilló al gobierno del estado a realizarle una nueva prueba.
Rai no pudo ponerse al día en sus estudios y, en una nueva prueba, no obtuvo buenos resultados. Así, como si sus malas notas y la vergüenza en la televisión no fueran suficientes, el domingo fue condenada a cumplir dos semanas en la cárcel.


De acuerdo con informes, otras 18 personas fueron detenidas en relación con el caso de Rai, ya que el gobierno de la India ha ampliado su ofensiva contra el “sistema de trampas” profundamente arraigado en el estado de Bihar.
Con información de Foreign Policy