Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Papa Francisco defiende la vida ‘en cada una de sus etapas’
Foto de FOROtv

Por primera vez en la historia, un papa habla en español ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), cuando Francisco tomó la palabra este viernes en el Palacio de Vidrio de Nueva York.

Luego de agradecer la invitación, el papa comenzó diciendo que el poder tecnológico, “en manos de ideologías nacionalistas es capaz de atrocidades”.

Asimismo, el pontífice rindió homenaje a las personas que “han dado su vida por la paz y la reconciliación”, además de abogar por la “incidencia equitativa de todos los países en la toma de decisiones”.

El papa Francisco afirmó que existe un “derecho al medio ambiente”, por lo que la humanidad no tiene autoridad para abusar de él o destruirlo, acusando a los países poderosos del mundo de tener una “sed egoísta y sin límites” de dinero, lo que los ha llevado a destruir el planea y a empobrecer a los débiles y en desventaja.

En referencia a estos países, el papa dijo que “los pobres del mundo” tienen derecho a educación, vivienda, trabajo y tierra.

Respecto al aborto, el pontífice afirmó que la vida es sagrada en cada una de sus etapas, denunciando lo que llamó como “colonización ideológica” de los países en desarrollo, en referencia a las ideas sobre la planeación reproductiva y los derechos de los homosexuales que suelen ser impuestas a los países pobres para poder recibir ayuda.

Redacción