Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum insiste en contradicciones de EE.UU. en detención de ‘el Mayo’
Sheinbaum recordó que Salazar mantiene la misma versión que ofreció tras la captura de 'el Mayo', pero cuestionó nueva información conocida recientemente
Internacional Incendio de fábrica de calzado en China deja 28 muertos
El origen del incendio fue un taller de la primera planta de la fábrica, donde había materiales de calzado acumulados en los accesos de seguridad
Nacional Metro CDMX advierte afluencia moderada en seis líneas
El Metro CDMX informó afluencia moderada con buena circulación en seis líneas, mientras usuarios acusaron retrasos en otras dos
Nacional Consumidores de cannabis marcharán en la CDMX; habrá otras 8 concentraciones
Este jueves se esperan numerosas movilizaciones sociales en la CDMX, entre ellas una marcha de consumidores de cannabis
Nacional Clima hoy 9 de julio: ondas tropicales favorecerán las lluvias en todo el país
La interacción de varios fenómenos meteorológicos provocará lluvias en todo el país, al tiempo que se extenderá una onda de calor
En Venezuela hay 251 “presos políticos”, denuncia organización
Foto de Juan Guaidó

La organización Foro Penal informó este sábado de que hasta el 22 de noviembre contabilizó en Venezuela 251 personas privadas de libertad a las que considera “presos políticos“, uno menos que en su último informe publicado el pasado 16 de noviembre.

La organización expuso el balance a través de su cuenta en Twitter y detalló que, de los 251 detenidos contabilizados, 236 son hombres y 15 son mujeres, de los cuales uno es menor de edad.

Además, precisó que 119 de los “presos políticos” son civiles y 132 militares.

“Desde 2014, se han registrado 15 mil 749 detenciones políticas en Venezuela”, explicó el Foro Penal, que ha asistido a “más de 12 mil detenidos”, ya excarcelados, y a otras presuntas víctimas de violaciones de derechos humanos, según indicó.

La organización insistió en que, además de los “presos políticos” contabilizados, hay “más de nueve mil personas” en Venezuela que siguen “sujetas, arbitrariamente, a medidas restrictivas de su libertad”.

Alfredo Romero, director de esta ONG dedicada a la defensa de los llamados “presos políticos”, alzó la voz ayer a propósito de la detención de Omar Fernández, alcalde opositor electo en los comicios locales del pasado domingo en Venezuela para dirigir el municipio Arzobispo Chacón, del estado Mérida.

Después de su liberación, tras más de ocho horas de detención, Romero aseguró que el opositor y su equipo fueron arrestados “arbitrariamente con fines políticos”.

Hasta el momento no están claras las razones del arresto del dirigente político merideño.

Con información de EFE