En Nicaragua, seis muertos y 30 heridos por enfrentamientos en Masaya

En Nicaragua, seis muertos y 30 heridos por enfrentamientos en Masaya - Foto de Reuters
Foto de Reuters

Prensa de Nicaragua detalla que la ciudad, ubicada a solo 30 kilómetros de Managua, ha sido atacada por policías antimotines y escuadrones paramilitares del régimen de Daniel Ortega

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) informó que los enfrentamientos en Masaya, ciudad que se ha alzado contra el presidente Daniel Ortega, han dejado hasta el momento al menos seis muertos, todos por impacto de bala, y más de 30 heridos.

Prensa de Nicaragua detalla que la ciudad, ubicada a solo 30 kilómetros de Managua, ha sido atacada por policías antimotines y escuadrones paramilitares del régimen de Ortega, quienes llegaron al kilómetro 14 de la Carretera Masaya hacia Ticuantepe, en donde desmontaron la barricada que había en el lugar.

Dos de los muertos fueron identificados como Marvin de los Santos López, quien recibió un balazo en el cuello, y Marcelo Mayorga, conocido como ‘Cailagua’, quien solo tenía para defenderse una resortera, imagen que se hizo viral en redes sociales, además de que surgió una grabación en donde su madre llora y le pide a los policías que ayuden a llevar el cuerpo, sin que éstos hagan algo.

Foto de Facebook.

Las fuerzas del orden lograron llegar a la delegación policial, donde estaba atrincherado el comisionado Ramón Avellán, subdirector de la Policía en Masaya.

“Nuestras barricadas se mantienen porque son nuestra única defensa pacífica y cívica” para impedir el ingreso de las camionetas “asesinas” para capturar, torturar y asesinar a jóvenes”, señalaron los líderes de La Resistencia Cívica de Masaya.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó por medio de su cuenta de Twitter los ataques armados contra comunidades en Nicaragua.

Desde que iniciaron las protestas en Masaya contra el gobierno de Daniel Ortega, han muerto 18 personas.

Con información de La Prensa y 100% Noticias

daniel ortegaMasayanicaragua