Minuto a Minuto

Nacional México acuerda medidas en seguridad y sanidad para fortalecer la industria del aguacate
El anuncio ocurre un día después de que México informara que impedirá exportar aguacate de huertas deforestadas en Michoacán y Jalisco
Deportes Liverpool prepara millonaria oferta por la promesa mexicana Gilberto Mora
El medio 'Football Insider' detalló que Gilberto Mora ha despertado el interés de varios clubes europeos, entre ellos los de la Premier league
Nacional La SEP dará acompañamiento tras ataque armado en secundaria de Torreón
La dependencia expresó sus condolencias a familiares y amigos de la víctima, así como a toda la comunidad educativa
Nacional Hallan 7 cuerpos en Morelos con huellas de violencia
Los cuerpos de cinco hombres y dos mujeres fueron hallados sobre la carretera de dos municipios de Morelos
Nacional “Soy tan mexicana como quienes nacieron aquí”: Jasmine Bugarín explica su nacionalidad
Citó el artículo 30 de la Constitución, que reconoce como mexicanos a quienes nacen en el extranjero y son hijos de madre o padre mexicanos
En jornada lenta de vacunación, Florida registra 132 muertes y 9 mil 500 casos nuevos de COVID-19
Vacunación contra COVID-19 en Florida. Foto EFE

Florida sumó este domingo 9 mil 535 casos nuevos de COVID-19 y 132 muertes, mientras avanzan lentamente las jornadas de inmunización en el estado, con cerca de 1.4 millones de personas vacunadas.

El Departamento de Salud de Florida detalló que ya son 25 mil 693 las muertes desde marzo pasado, de un total hasta hoy de un millón 649 mil 449 contagiados con el coronavirus.

Según las cifras oficiales, un millón 379 mil 502 personas habían sido inoculadas hasta el sábado con los compuestos de Pfizer y Moderna, de las cuales 155 mil 314 han recibido ambas dosis de las vacunas.

El condado Miami-Dade es el más afectado por la pandemia, con 4 mil 730 muertes hasta hoy y 358 mil 801 casos desde el pasado 1 de marzo, cuando se registró el primer caso.

A Miami-Dade le siguen de lejos el condado vecino de Broward, con 166 mil 58 casos y 2 mil 34 muertes, y Palm Beach, con 102 mil 367 contagios y 2 mil 98 muertes.

El Departamento de Salud de Florida reportó este domingo una tasa de positivos contabilizadas en un día del 8.45 por ciento de un total de 114 mil 277 pruebas realizadas en la última jornada.

El número de pacientes positivos del patógeno que han estado hospitalizados desde marzo en Florida es de 70 mil 181.

Florida es además el segundo estado con más casos de la variante más contagiosa descubierta en el Reino Unido, con 50 de los 195 del país, según los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención (CDC, en inglés). California es el primero, con 72 casos.

Estados Unidos sobrepasó este domingo, poco más de un año después de que reportara su primer caso de COVID-19, los 25 millones de contagiados por el virus, y llegó a 417 mil 538 muertes, lo que lo mantiene como el país más afectado por la pandemia en el mundo.

Con información de EFE