Minuto a Minuto

Deportes Uzbekistán deja mensaje emotivo a México para lo que resta del Mundial 2026
Uzbekistán dejó un mensaje escrito en una pizarra del vestidor del Estadio Ciudad de México dedicado a la afición mexicana
Internacional Las noticias más importantes para estar bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda poner foco a estar noticias de América Latina y el mundo
Internacional Irán dice que Trump recurrió a “argucias” para lograr el acuerdo con “desesperación”
La máxima autoridad política y religiosa de la República Islámica indicó que, en un principio, no estaba de acuerdo con el memorando
Internacional Aficionados del Inglaterra vs Croacia bebieron 45 mil 349 cervezas en bar cercano al Estadio Dallas
Un bar cercano al Estadio Dallas destacó que vendió más cervezas que lo que suele ser habitual en un partido de playoffs de los Cowboys
Nacional Hallan muertos en Edomex a estadounidenses reportados como desaparecidos
Los estadounidenses Zafar Padamsee y Guillermo Jaffet fueron hallados muertos a un mes de ser reportados como desaparecidos
En Israel murieron 900 sobrevivientes del Holocausto por COVID-19
Auschwitz. Foto de EFE

Alrededor de 900 supervivientes del Holocausto murieron el año pasado en Israel por COVID-19, publicó la Oficina Central de Estadísticas con motivo de Día Internacional en Recuerdo a las Víctimas, que se celebra hoy.

En Israel residen 179 mil 600 supervivientes, todos mayores de 75 años, un colectivo que ha registrado cinco mil 300 casos de coronavirus en 2020.

Más de tres mil personas fueron reconocidas como víctimas de la persecución nazi el año pasado. En total murieron unas 17 mil.

La Oficina informó además de que el 74 por ciento nació en Europa, el 16 por ciento es originario de Marruecos, el 11 por ciento de Irak y el 2 por ciento de Argelia.

Aproximadamente, el 40 por ciento llegaron a Israel en 1951 durante la primera ola migratoria, y más de un tercio en la última, durante los años 90 del siglo pasado.

Con información de EFE