En enero nueva ronda negociaciones comerciales entre EE.UU. y China

En enero nueva ronda negociaciones comerciales entre EE.UU. y China - Foto de Shutterstock
Foto de Shutterstock

El secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que ha habido varias rondas de conversaciones en las últimas semanas

Estados Unidos y China sostendrán nuevas rondas de conversaciones en enero, a fin de negociar una tregua más amplia en su guerra comercial.

El secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que ha habido varias rondas de conversaciones en las últimas semanas.

De hecho, la prensa china anunció que este miércoles representantes comerciales del país asiático sostuvieron una conversación telefónica con sus pares estadounidenses, aunque sin revelar el contenido de la llamada.

La Casa Blanca aplazó de enero a marzo la aplicación del aumento impositivo a las importaciones provenientes de China.

Con este gesto, pretende darle tiempo al Gobierno chino para que tome cartas sobre las infracciones de derechos de propiedad intelectual y la apropiación de tecnología estadounidense, destacó el sitio especializado en finanzas Bloomberg.

Foto de AFP

“Estamos en el proceso de confirmar la logística de varias reuniones y estamos decididos a asegurarnos de que usamos el tiempo con prudencia para tratar de resolver esto”, dijo Mnuchin.

La semana pasada, las autoridades chinas anunciaron que congelaban la aplicación de un arancel adicional del 25 por ciento a los automóviles de Estados Unidos. No obstante, el presidente estadunidense, Donald Trump, opina que el gravamen sigue siendo muy elevado y ha pedido más concesiones.

En tanto, Mnuchin dijo que ni él ni el presidente Trump estaban al tanto de la detención de un alto ejecutivo de Huawei Technologies Co. cuando se reunieron con el mandatario chino Xi Jinping para cenar el 1 de diciembre, el mismo día en que el director financiero de la empresa fue detenido en Canadá.

Estados Unidos y China acordaron durante la reunión del G20 en Buenos Aires, Argentina, celebrada a fines de noviembre, una tregua por 90 días a su guerra comercial mientras avanzan las negociaciones comerciales entre ambos países.

Con información de Notimex

chinaEE.UU.negociaciones comerciales