Elecciones 2024
Elecciones 2024
En EE.UU. una sola persona ganó el acumulado de 450 mdd de la lotería
Foto de internet

Un solo boleto de la lotería multiestatal “Mega Millions” ganó la bolsa de 450 millones de dólares luego de igualar en el sorteo de la noche del viernes los seis números del premio, informaron hoy funcionarios del sorteo que se juega en 44 entidades de Estados Unidos.

La Lotería de Florida anunció este sábado en un comunicado que un boleto ganador de “Quick Pick”, con la serie de números elegidos de manera automatizada, fue comprado en una tienda 7-Eleven en Port Richey, Florida.

“El comerciante minorista recibirá una comisión de bonificación de 100 mil dólares por vender el boleto ganador del ‘premio gordo'”, informó la Lotería de Florida.

Los números de la suerte fueron 28, 30, 39, 59, 70 y Gold Mega Ball 10, los cuales fueron sorteados la noche del viernes.

La bolsa de 450 millones de dólares constituye el cuarto premio más grande en la historia de la lotería Mega Millions que comenzó hace años y también es el décimo premio más grande en cualquier lotería de Estados Unidos.

El premio mayor de Mega Millions vuelve ahora a su monto inicial de 40 millones de dólares para el sorteo del próximo martes.

Mientras, el premio del Powerball, la otra lotería multiestatal de Estados Unidos, ofrecerá en el sorteo de la noche de este sábado un premio de al menos 570 millones de dólares.

Tanto en la lotería Mega Million como en la del Powerball, los premios se refieren a las opciones de anualidad para ambos juegos, es decir, que el ganador elija recibir esa cantidad a lo largo de 29pagos anuales.

En EE.UU. una sola persona ganó el acumulado de 450 mdd de la lotería - MM
Captura de pantalla

Recordemos que la “pensión” anual de Mega Millions se paga como un pago inmediato seguido por 29 pagos anuales. Cada pago es mas grande que el anterior por 5 por ciento. Antes pagaban el “premio gordo” en plazos iguales, pero los jugadores expresaron preocupación que el costo de la vida aumentaría mientras su pagos no lo harían. Por lo que cambiaron a pagos que se aumentan cada año para ayudar a proteger el estilo de la vida y el poder adquisitivo de los ganadores.

La mayoría de los ganadores optan por opciones de pago en efectivo, que en el caso del Mega Million serán de unos 281 millones de dólares para el ganador de este viernes y en el del Powerball de este sábado unos 358.5 millones de dólares.

Redacción