Minuto a Minuto

Nacional SCJN revisa decreto que prohíbe exportación definitiva de obras de Frida Kahlo
El Pleno del máximo tribunal consideró este asunto de "relevancia nacional” en materia del derecho a la cultura frente al derecho de propiedad
Deportes Rafa Márquez celebra tener gran material humano para hacer crecer a la selección mexicana
Rafa Márquez agradeció a Javier Aguirre haberlo incluido en su cuerpo técnico, lo cual le permitió crecer como estratega
Nacional México dice que EE.UU. sigue sin enviar “pruebas” para detener al gobernador de Sinaloa
El Ministerio Público ya entrevistó a Enrique Inzunza, Juan de Dios Gámez y otros funcionarios señalados por EE.UU.
Internacional Rescatistas mexicanos reciben la medalla ‘Héroes de Venezuela’ por sus labores tras el doble terremoto
En su último balance, el Ejecutivo venezolano indicó que en total han sido rescatadas 6 mil 462 personas; van 3 mil 685 muertos
Nacional La generación de residuos se disparó hasta un 58 % en Ciudad de México debido al Mundial
La basura en la capital pasó de 12 mil 400 a casi 19 mil 700 toneladas diarias durante los partidos de la selección en el Mundial
En EE.UU. nadie está por encima de la ley, ni el presidente: Biden
Foto de EFE

El exvicepresidente demócrata, Joe Biden aseguró que Donald Trump abusó de su poder y calificó la aprobación del juicio político contra el presidente estadounidense como un momento solemne para los Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, Biden envió un mensaje en el que dijo que nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente.

“El presidente Trump abusó de su poder, violó su juramento y traicionó a nuestra nación. Este es un momento solemne para nuestro país. Pero en los Estados Unidos nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente”, escribió.

Este miércoles, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó formalmente someter a juicio político al presidente Donald Trump.

En una jornada histórica para ese país, el mandatario estadounidense fue acusado formalmente de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

En septiembre, los demócratas anunciaron el inicio de una investigación para abrir un juicio a Trump, después de que un informante revelara a los servicios de inteligencia el contenido de una conversación telefónica realizada en julio entre el presidente y su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski.

En esa llamada, el gobernante estadounidense presionó al ucraniano para que abriera pesquisas contra su rival político y exvicepresidente, el demócrata Joe Biden y actual precandidato de su partido a las elecciones de 2020, y su hijo Hunter por supuesta corrupción en ese país.

Con información de López-Dóriga Digital