Minuto a Minuto

Nacional Tlalpan, GAM e Iztapalapa encabezan reportes por robo a casa habitación con violencia en CDMX
Las alcaldías con más casos de violencia son Gustavo A. Madero e Iztapalapa, con nueve investigaciones cada una y Tlalpan con siete
Internacional Un juez de EE.UU. bloquea los arrestos de ICE en tribunales de inmigración de Nueva York
El juez Kevin Castel emitió la orden en el distrito sur de Nueva York, al considerar inválida la política federal para justificar los arrestos
Nacional Semarnat dice que en México existen mil 114 sitios contaminados
La Semarnat apuntó que la mayoría de los sitios están contaminados con hidrocarburos, metales y otros residuos peligrosos
Internacional Maru Campos nombra a Javier Sánchez Herrera al frente del despacho de Operaciones Estratégicas
Sánchez Herrera asumió el cargo en medio de la polémica por la presencia de agentes de EE.UU. en un operativo en Chihuahua
Internacional Muere un trabajador durante un accidente en la planta de SpaceX en Texas
Las autoridades locales aún no han identificado a la víctima ni han aportado más detalles sobre el accidente, que tuvo lugar en Starbase
En Corea del Sur ya son 175 casos de coronavirus
Foto de CNN.

Hoy se confirmaron tres nuevos casos del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), con lo que aumentó a 175 la cifra de personas contagiadas por este coronavirus, mientras que el balance de muertos se mantiene en 27.

De los tres nuevos casos, dos pacientes habían sido puestos en cuarentena porque existían sospechas de que podían estar contagiados por haber estado en contacto directo con un paciente. Sin embargo, la causa de la infección del tercero no está clara.

En Corea del Sur ya son 175 casos de coronavirus - mers-virus
El coronavirus llegó a Corea el pasado 20 de mayo. Foto de The Guardian.

Si bien son 175 casos hasta ahora, 54 personas ya han sido dadas de alta luego de recuperarse completamente de la enfermedad. Esto también ha provocado que el número de personas en cuarentena se reduzca a dos mil 805, mil menos que ayer.

Sin embargo, desde que inicio el brote el pasado 20 de mayo, 13 mil personas han tenido que ser aisladas, pero 10 mil 718 fueron dadas de alta tras no presentar síntomas de este coronavirus luego de los 14 días que dura la incubación.

En Corea del Sur ya son 175 casos de coronavirus - mers-ap
El brote del coronavirus ha provocado 27 muertes. Foto de AP

Hoy mismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) envió una misión nueva de expertos a Corea del Sur para ayudar a controlar la epidemia.

El MERS, para el cual no hay vacuna ni tratamiento, es una enfermedad respiratoria vírica y sus síntomas son fiebre, problemas para respirar, neumonía e insuficiencia renal.

Desde que este coronavirus fue detectado en humanos por primera vez en Arabia Saudita en 2012, se han registrado unos mil 334 casos confirmados en el mundo, de los cuales 471 han muerto, según datos de la OMS.

Redacción.