Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Almada dirigirá al América tras su paso por Santos y Pachuca
El estratega uruguayo tiene amplia experiencia como entrenador en Sudamérica, México (Santos Laguna y Pachuca) y España
Internacional Keiko Fujimori habla de “empate técnico” en Perú y promete respetar resultados
Las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49.7 % frente al 50.3 % de Roberto Sánchez; y Datum los sitúa con 49.86 % y 50.14 %, respectivamente
mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce fortaleza de México rumbo a la inauguración del Mundial
El veterano de 74 años habló por primera vez ante los medios desde que su conjunto arribó a la ciudad de Pachuca
Internacional Terremoto de 7.8 sacude Filipinas; Japón emite alerta de tsunami
El sismo sucedió a las 17:37 horas del domingo 7 de junio, tiempo del centro de México; el USGS de Estados Unidos colabora
Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
En Corea del Sur ya son 175 casos de coronavirus
Foto de CNN.

Hoy se confirmaron tres nuevos casos del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), con lo que aumentó a 175 la cifra de personas contagiadas por este coronavirus, mientras que el balance de muertos se mantiene en 27.

De los tres nuevos casos, dos pacientes habían sido puestos en cuarentena porque existían sospechas de que podían estar contagiados por haber estado en contacto directo con un paciente. Sin embargo, la causa de la infección del tercero no está clara.

En Corea del Sur ya son 175 casos de coronavirus - mers-virus
El coronavirus llegó a Corea el pasado 20 de mayo. Foto de The Guardian.

Si bien son 175 casos hasta ahora, 54 personas ya han sido dadas de alta luego de recuperarse completamente de la enfermedad. Esto también ha provocado que el número de personas en cuarentena se reduzca a dos mil 805, mil menos que ayer.

Sin embargo, desde que inicio el brote el pasado 20 de mayo, 13 mil personas han tenido que ser aisladas, pero 10 mil 718 fueron dadas de alta tras no presentar síntomas de este coronavirus luego de los 14 días que dura la incubación.

En Corea del Sur ya son 175 casos de coronavirus - mers-ap
El brote del coronavirus ha provocado 27 muertes. Foto de AP

Hoy mismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) envió una misión nueva de expertos a Corea del Sur para ayudar a controlar la epidemia.

El MERS, para el cual no hay vacuna ni tratamiento, es una enfermedad respiratoria vírica y sus síntomas son fiebre, problemas para respirar, neumonía e insuficiencia renal.

Desde que este coronavirus fue detectado en humanos por primera vez en Arabia Saudita en 2012, se han registrado unos mil 334 casos confirmados en el mundo, de los cuales 471 han muerto, según datos de la OMS.

Redacción.