En Australia atrapan a cocodrilo gigante cerca de desfiladero turístico


Foto de The Katherine Times
Foto de The Katherine Times

El Departamento de Turismo detalló que dicho cocodrilo, de 600 kilos, fue capturado en el río Katherine, en el Territorio Norte de Australia

En Australia, autoridades locales atraparon a un cocodrilo de agua salada que mide 4.7 metros y tiene un peso de 600 kilogramos, uno de los más grandes de los que se tengan registro en dicho país.

El Departamento de Turismo detalló que dicho cocodrilo, de 60 años, fue capturado en el río Katherine, en el Territorio Norte de Australia, donde los turistas nadan, hacen canotaje y toman cruceros en el desfiladero entre cocodrilos de agua dulce, especie que según especialistas es pequeña, tímida y rara vez daña a los humanos.

Foto de AFP

El guardabosques John Burke apuntó que las autoridades habían estado cazando a este cocodrilo durante una década.

“Ha sido muy difícil de atrapar. En el registro, este es el cocodrilo de agua salada más grande eliminado de la zona de gestión de Katherine”, agregó Burke, refiriéndose a la parte del río donde los cocodrilos de agua salada, una especie protegida, están atrapados porque están demasiado cerca de las poblaciones humanas.

En Territorio Norte de Australia, en lo que va de 2018, se han capturado 190 cocodrilos; el año pasado fueron capturados 371.


Con información de abc y Reuters

australiacocodrilo