Elecciones 2024
Elecciones 2024
En Argentina hay 159 muertos por COVID-19 y 3 mil 288 casos positivos
Foto de EFE

Argentina sumó este miércoles ocho muertes más por COVID-19, por lo que el total de muertos se elevó a 159, mientras que confirmó 144 nuevos positivos, lo que dejó los casos en 3 mil 288 desde que la enfermedad llegó a Argentina, informaron fuentes oficiales.

Según el reporte diario del Ministerio de Salud, los decesos correspondieron a cinco personas de la provincia de Buenos Aires, dos que residían en la ciudad de Buenos Aires y una última en la provincia de Córdoba, en el centro del país sudamericano.

Las edades de las víctimas se ubicaron entre los 55 y los 88 años, y se trataba de cuatro mujeres y cuatro hombres.

De los nuevos 144 casos confirmados, la mayoría se contabilizaron en la provincia de, Buenos Aires, con 61 positivos, y en la capital el país , que reportó 39 de ellos, siendo ambos lugares donde está comprobada la transmisión comunitaria del coronavirus y donde se han producido más de la mitad de los casos argentinos.

El resto de infectados se produjeron en Río Negro (sur, 17), Chaco (norte, 7), Santa Fe (centro, 5), La Rioja (norte, 5), Córdoba (4), Tucumán (4), Mendoza (1) y Neuquén (1).
Las provincias de Catamarca y Formosa, las dos en el norte del país, son las únicas dos del país austral que continúan sin registrar ningún caso.

Se dieron 32 nuevas altas

Del total de los 3 mil 288 positivos desde que comenzó la pandemia, el 26.5 por ciento son importados, el 42.8 por ciento son contactos estrechos de casos confirmados y el 20.3 por ciento se trata de casos circulación comunitaria, mientras que el resto se encuentra en investigación comunitaria.

Los casos de circulación comunitaria avanzaron un 0.6 por ciento respecto a la jornada anterior.

Según el reporte matutino de hoy, 872 personas han recibido el alta, 32 de ellas en las últimas 24 horas.

Argentina se encuentra en situación de aislamiento social obligatorio desde el pasado 20 de marzo y el mismo rige hasta el 26 de abril, según un decreto del Gobierno de Alberto Fernández.

Con información de EFE