Minuto a Minuto

Internacional Bobby Pulido gana las primarias en Texas y será candidato demócrata al Congreso
Bobby Pulido se enfrentará en noviembre a la congresista Mónica De La Cruz
Internacional Anuncia Trump escolta militar para cruzar Ormuz y seguros “razonables” a las navieras
Ormuz es el único paso marítimo que conecta el golfo Pérsico con el golfo de Omán y el océano Índico y por allí circula el 20 % del crudo mundial
Nacional Aliados deciden la reforma
  Para la presidenta Claudia Sheinbaum, la propuesta de reforma electoral del comité que encabeza Pablo Gómez ha presentado algunos escollos que ha tenido que superar en su construcción legislativa
Deportes El regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1 en 2026
Checo regresa a la F1 con números muy robustos en su paso por la máxima categoría. Hasta el momento el mexicano ha conseguido 6 triunfos y es el máximo ganador de nuestro país en F1
Deportes El chasis del equipo de F1 Cadillac fue bautizado
Las letras MAC provienen de las siglas del nombre del expiloto de F1 Mario Andretti y la C por la marca Cadillac y el numero 26 por el año del debut de la escudería en la máxima categoría
En 14 horas quedará restablecido el servicio eléctrico en Buenos Aires
Foto de CNN

El Ministerio de Planificación Federal de Argentina, informó que por el apagón masivo que ocasionó la empresa Telmex en dos de los principales barrios de Buenos Aires, podría quedar resuelto en las próximas 13 o 14 horas.

En entrevista para Radio Continental, Marcelo Montero, coordinador de Servicios Públicos del Ministerio de Planificación, dijo que para este momento, 14 mil personas continúan sin suministro de energía eléctrica.

En las avenidas Córdoba y Pueyrredón, se ha colocado un transformador por cada calle, sin embargo, los vecinos denuncian que los generadores no son suficiente. Varios de ellos decidieron pasar la noche en algún hotel cercano, para poder bañarse, ir al baño y dormir bien.

En 14 horas quedará restablecido el servicio eléctrico en Buenos Aires - transformadores
Foto de La Nación

Por su parte la empresa distribuidora eléctrica Edesur ha confirmado, en un comunicado de prensa, que se sigue trabajando intensamente con el fin de reponer el servicio a los clientes pendientes y en la reparación de la doble terna de alta tensión de 132 Kw”, aunque no se aventuró a dar una fecha para restablecer el servicio en Recoleta y Palermo.

Ayer el gobierno de Argentina, anunció que iba presentar una demanda penal en contra de Telmex con cargos por “entorpecimiento de servicios públicos” y “abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público”.

Con información de La Nación.