Empresas retiran patrocinios a youtuber brasileño por comentario racista a Mbappé

Foto de Internet
Foto de Internet

Las empresas brasileñas que le han retirado su patrocinio a Júlio Cocielo son Itaú-Unibanco, Coca-Cola y Submarino


Varios empresas le retiraron su patrocinio al youtuber brasileño Júlio Cocielo tras publicar, en sus redes sociales, un comentario en tono racista contra la estrella de la selección francesa Kylian Mbappé.

El youtuber brasileño comentó durante los Octavos de Final de Rusia 2018 entre Francia y Argentina: “Mbappé lograría hacer unos robos dignos de ‘arrastao'”, expresión que se utiliza en Brasil para referirse a los robos masivos ya sea en espacios abiertos, como plazas públicas.

Las empresas que le han retirado su patrocinio al youtuber brasileño son Itaú-Unibanco, Coca-Cola y Submarino.

El banco Itaú dio a conocer al portal G1 del Grupo Globo: “el Youtuber ya no hace parte de ninguna pieza de comunicación” perteneciente a la empresa.

Submarino, empresa de comercio electrónico del país detalló que retiro la campaña publicitaria que había realizado con Cocielo. Además en su cuenta de Twitter, la empresa aclaró que “repudia vehemente cualquier manifestación racista  y tomará las providencias necesarias”.

Coca Cola señaló por medio de G1 que “manifestaciones de prejuicio no serán toleradas”, además de que no hay “planes para futuras asociaciones” con Cocielo.

Con información de EFE

brasilJulio Cocielokylian mbappéracismo