
La Unión Europea confía en que los empresarios estadounidenses reaccionarán contra su gobierno por consecuencias de aranceles
La Comisión Europea confía en que serán las propias empresas estadounidenses las que presionen al gobierno de Donald Trump para eliminar los aranceles impuestos a la Unión Europea.
Cecilia Malmström, representante de la CE, detalló que el plan funcionará luego de que ellos declararan sus propios aranceles a Estados Unidos como consecuencia “si no se respetan las reglas internacionales” de la Organización Mundial del Comercio.

“Las consecuencias son que las empresas y consumidores americanos, a quienes no queremos castigar, reaccionarán y pondrán presión a la administración americana. Dirán: esto no es bueno para la economía americana”, indicó.
Una de las reacciones más fuertes de los aranceles entre ambos países ocurrió este lunes cuando la marca de motocicletas Harley-Davidson anunció que trasladará para de su producción fuera de Estados Unidos a raíz de los aranceles impuestos por la Unión Europea.
La Unión Europea inició una investigación para vigilar el impacto de los impuestos para decidir si tomar otro tipo de medidas y a qué grado.
Con información de EFE