Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Empresas presionarán a Trump para eliminar aranceles: Comisión Europea
Foto de internet

La Comisión Europea confía en que serán las propias empresas estadounidenses las que presionen al gobierno de Donald Trump para eliminar los aranceles impuestos a la Unión Europea.

Cecilia Malmström, representante de la CE, detalló que el plan funcionará luego de que ellos declararan sus propios aranceles a Estados Unidos como consecuencia “si no se respetan las reglas internacionales” de la Organización Mundial del Comercio.

Empresas presionarán a Trump para eliminar aranceles: Comisión Europea - cecilia-malamstrom
Cecilia Malamström. Foto de UE

“Las consecuencias son que las empresas y consumidores americanos, a quienes no queremos castigar, reaccionarán y pondrán presión a la administración americana. Dirán: esto no es bueno para la economía americana”, indicó.

Una de las reacciones más fuertes de los aranceles entre ambos países ocurrió este lunes cuando la marca de motocicletas Harley-Davidson anunció que trasladará para de su producción fuera de Estados Unidos a raíz de los aranceles impuestos por la Unión Europea.

La Unión Europea inició una investigación para vigilar el impacto de los impuestos para decidir si tomar otro tipo de medidas y a qué grado.

Con información de EFE