Minuto a Minuto

Internacional Ariel Moutsatsos relata cómo vivió el tiroteo en cena de Trump
Ariel Moutsatsos estuvo presente en la cena de corresponsales organizada por la Casa Blanca en un hotel Hilton de Washington DC
Nacional Nayarit llama a ciudadanos a no salir de casa tras captura de “El Jardinero”
El Gobierno de Nayarit exhortó a informarse por canales oficiales, evitar rumores y permanecer en casa mientras continúan las acciones de seguridad
Internacional EE.UU. intercepta otro petrolero iraní en medio de bloqueo marítimo contra Teherán
Aunque no existen datos consolidados, al menos 39 barcos que transitaban desde o hacia puertos de Irán han sido obligados a detener su marcha
Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Nacional Cae ‘El Güero Conta’, vinculado a estructura financiera del CJNG
Se desempeñaba como operador financiero mediante actividades de lavado de dinero para la adquisición de armamento, aeronaves, embarcaciones y propiedades para el CJNG
Empresas de Mississippi podrán negar servicios a homosexuales

Las empresas de Mississippi podrán negar el servicio a parejas homosexuales, debido a las creencias religiosas de los dueños de los comercios.

El gobernador de Mississippi, Phil Bryant del Partido Republicano, firmó una ley que permite a las empresas públicas y privadas negar el servicio a parejas homosexuales.

Empresas de Mississippi podrán negar servicios a homosexuales - Phil-Bryant-Mississippi
Phil Bryant, gobernador de Mississippi

Con el apoyo de varios grupos conservadores de empresarios y religiosos, el gobernador publicó la ley que cree en la protección del matrimonio entre un hombre y una mujer.

“Estoy firmando HB 1523 para proteger las creencias religiosas y convicciones morales de los individuos, organizaciones y asociaciones privadas”, dijo en un comunicado. “Esta ley solamente refuerza los derechos que actualmente existen en el ejercicio de la libertad religiosa la cual está escrita en la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos”.

Además, el gobierno de Mississippi niega que esto vaya en contra de cualquier ley federal o estatal que proteja los derechos humanos de algún ciudadano.

Empresas de Mississippi podrán negar servicios a homosexuales - Protestas-contra-mississipi-ley
Protestas contra la ley firmada por el gobernador de Mississippi. Foto de Internet

Empresas, iglesias, congregaciones y hasta empleados del gobierno pueden hacer uso de esta ley, para no brindar el servicio a las parejas homosexuales.

Apenas el 9 de julio de 2015, la Corte Suprema de los Estados Unidos había permitido que las parejas homosexuales pudieran gozar de los beneficios del gobierno federal, en reconocimiento del matrimonio igualitario.

Mississipi es un estado que prohíbe los matrimonios homosexuales, por lo que también desconoce estas uniones celebradas en otros estados.

Oposición

Empresas de Mississippi podrán negar servicios a homosexuales - Protestas-contra-mississipi-ley-HRC
Protestas contra la ley firmada por el gobernador de Mississippi. Foto de @HRC

Organizaciones de derechos humanos a favor de los homosexuales protestaron en la capital de Mississipi contra la nueva ley firmada por el gobernador del estado.

Estas organizaciones exigen la derogación de la nueva ley debido a que permitirá la discriminación contra las personas homosexuales y transexuales.

Redacción