
El gobernador firmó una ley para la libertad religiosa en Mississippi, que permite a las personas negar el servicio a parejas homosexuales
Las empresas de Mississippi podrán negar el servicio a parejas homosexuales, debido a las creencias religiosas de los dueños de los comercios.
El gobernador de Mississippi, Phil Bryant del Partido Republicano, firmó una ley que permite a las empresas públicas y privadas negar el servicio a parejas homosexuales.

Con el apoyo de varios grupos conservadores de empresarios y religiosos, el gobernador publicó la ley que cree en la protección del matrimonio entre un hombre y una mujer.
“Estoy firmando HB 1523 para proteger las creencias religiosas y convicciones morales de los individuos, organizaciones y asociaciones privadas”, dijo en un comunicado. “Esta ley solamente refuerza los derechos que actualmente existen en el ejercicio de la libertad religiosa la cual está escrita en la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos”.
Además, el gobierno de Mississippi niega que esto vaya en contra de cualquier ley federal o estatal que proteja los derechos humanos de algún ciudadano.

Empresas, iglesias, congregaciones y hasta empleados del gobierno pueden hacer uso de esta ley, para no brindar el servicio a las parejas homosexuales.
Apenas el 9 de julio de 2015, la Corte Suprema de los Estados Unidos había permitido que las parejas homosexuales pudieran gozar de los beneficios del gobierno federal, en reconocimiento del matrimonio igualitario.
Mississipi es un estado que prohíbe los matrimonios homosexuales, por lo que también desconoce estas uniones celebradas en otros estados.
Oposición

Organizaciones de derechos humanos a favor de los homosexuales protestaron en la capital de Mississipi contra la nueva ley firmada por el gobernador del estado.
Estas organizaciones exigen la derogación de la nueva ley debido a que permitirá la discriminación contra las personas homosexuales y transexuales.
Redacción