Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum está a favor de restringir celulares en las escuelas
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se manifestó a favor de restringir los celulares en las escuelas del país
Internacional Riada en Nepal: Más de 390 muertos y mil 400 desaparecidos
En Nepal los equipos han recuperado 389 cadáveres, muchos de ellos arrastrados decenas de kilómetros río abajo
Internacional ONU alerta rápido avance del ébola en RD del Congo y pide más recursos
La ONU pidió a la comunidad internacional más atención, voluntad política y recursos para hacer frente al brote de ébola en RD del Congo
Ciencia y Tecnología TikTok conmemora el décimo aniversario luctuoso de Juan Gabriel
El recuerdo de Juan Gabriel puede encontrarse en TikTok con los hashtags #JuanGabriel, #ElDivoDeJuárez y #JuangaEterno
Entretenimiento Murió Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en ‘Transformers’
El papel más distintivo de Peter Cullen fue el de Optimus Prime en varias series, películas y videojuegos de 'Transformers'
Empresario que compró polémico plátano pegado a la pared invierte 30 mdd en criptomonedas
La pieza 'Comedian' del artista italiano Maurizio Cattelan en una foto de archivo. EFE/EPA/RHONA WISE

Justin Sun, el empresario chino que compró una obra de arte consistente en un plátano pegado en una pared por 6.2 millones de dólares en una subasta en Nueva York, anunció este lunes que ha invertido 30 millones en un proyecto de criptomonedas respaldado por Donald Trump.

Sun, que es el propietario de las plataformas de criptomonedas Tron, BitTorrent y Rainberry, dijo en su cuenta de X que ha invertido 30 millones de dólares en World Liberty Financial, otra ‘criptoplataforma’ respaldada por el presidente electo Trump, y que es ahora su principal inversor.

“¡EE.UU. se está convirtiendo en el centro del blockchain (cadena de bloques) y el Bitcóin se lo debe a Donald Trump! Trump está comprometido a hacer a América grande de nuevo y liderar la innovación”, agregó, haciendo referencia al lema de campaña del político republicano.

Sun copó titulares el pasado miércoles cuando gastó 6,2 millones de dólares -seis veces el precio propuesto por la casa Sotheby’s- en la polémica obra ‘Comedian’ del artista Maurizio Cattelan, que consiste en una banana pegada a la pared con  cinta y además declaró que pensaba comerse la fruta.

Empresario que compró polémico plátano pegado a la pared invierte 30 mdd en criptomonedas - empresario-que-compro-una-banana-por-seis-millones-invierte-30-en-criptomonedas-1024x576
Foto: @justinsuntron

El empresario volvió a hacer alarde de su fortuna, esta vez entrando en política, pues Trump tiene intereses en World Liberty Financial (WLF), que se describe como “la única plataforma DeFi (acrónimo de finanzas descentralizadas) inspirada en Donald J. Trump”.

Trump no tiene responsabilidad gestora en WLF, pero a cambio de prestar su imagen ha recibido -a través de una empresa- millones de tókens (WLFI) y tiene derecho a recibir un 75% de sus ingresos a partir de un límite de 30 millones de dólares, según los principios fundacionales colgados en su web.

Leer también: Se aplaza a 2025 la audiencia de los hermanos Menéndez para considerar una nueva sentencia

Sun fue imputado el año pasado por la Comisión de Mercado y Valores (SEC), el regulador bursátil de EE.UU., que ha aplicado mano dura contra el sector de las criptomonedas durante el mandato del demócrata Joe Biden, incluso contra pesos pesados como Binance y Coinbase.

El presidente de la SEC que ha encabezado la ofensiva contra el sector cripto, Gary Gensler, ha dicho que se retirará del cargo antes de tiempo al comenzar Trump su mandato en enero de 2025, y se especula con que el nuevo presidente podría crear un puesto específico para la política ‘cripto’.

Sun, de 34 años, fue acusado por la SEC de ocultar que había pagado a varias celebridades para promocionar sus criptoplataformas y de manipular el mercado para inflar el volumen de negociación su criptoactivo TRX, algo que él ha negado.

Con información de EFE.