Minuto a Minuto

Nacional Matan a María Lucía Mora, dirigente municipal de Morena en Valle de Allende, Chihuahua
Primeros reportes señalan que los hechos se registraron a la llegada de la dirigente de Morena a su vivienda
Economía y Finanzas S&P cambia de estable a negativa la nota soberana de México
S&P señaló que espera una relación sólida entre México y EE.UU., sin embargo, advirtió que “la incertidumbre” sobre la renegociación del T-MEC “debilita la confianza de los inversores”
Entretenimiento U2 aparece en Santo Domingo, ¿qué hacía en CDMX?
Los integrantes de la U2 grabaron sobre el techo de un autobús escolar intervenido con un graffiti por el artista mexicano Chavis Mármol
Internacional Florida planea el cierre de ‘Alligator Alcatraz’ por altos costes, según el New York Times
Alligator Alcatraz costó al estado millones de dólares que no han sido reembolsados por el gobierno federal
Internacional Marco Rubio aparece con la ropa deportiva que llevaba Nicolás Maduro durante su captura
La vestimenta de Marco Rubio es del mismo modelo que llevaba puesto Maduro cuando fue capturado en Caracas y trasladado a EE.UU.
Empresa valuada en 100 mil mdd vuelve a Estados Unidos

Una empresa estadounidense de semiconductores valuada en 100 mil millones de dólares y con sede en Singapur cambiará su dirección legal a Estados Unidos, anunció el jueves el presidente Donald Trump.

Broadcom Limited, que fabrica chips de comunicaciones que se venden en todo el mundo, informó que cambiará su dirección a Delaware una vez que los accionistas aprueben el cambio. Para efectos contables, la medida regresará a Estados Unidos 20 mil millones de dólares en ingresos anuales.

Empresa valuada en 100 mil mdd vuelve a Estados Unidos - trump-broadcom
Donald Trump anuncia el regreso de Broadcom Limited. Foto de AP

Las oficinas corporativas permanecerán en San José, California.

El anuncio de la Oficina Oval vino de la mano con la propuesta de la reforma fiscal de los republicanos en el Congreso, la cual reduciría drásticamente los impuestos de las empresas y facilitaría a las compañías deducir impuestos extranjeros. La empresa dice que el plan de los republicanos facilitará hacer negocios en el país.

“Estados Unidos es nuevamente el mejor lugar para encabezar un negocio con una huella global”, dijo el director general de Broadcom, Hock Tan.

Empresa valuada en 100 mil mdd vuelve a Estados Unidos - trump-y-hock-tan-2-e1509653017766
Donald Trump y Hock Tan en la Oficina Oval de la Casa Blanca anunciando el regreso de la compañía a Estados Unidos. Foto de AP

El cambio legal a Estados Unidos sucederá independientemente de que se apruebe el plan republicano, según la empresa. Hace un año, la compañía concretó un acuerdo por 5 mil 500 millones de dólares para fusionarse con la proveedora estadounidense de redes Brocade Communications Systems, que se ha visto aplazado mientras lo analiza el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos. El panel conocido por las siglas CFIUS estudia propuestas de compra de empresas estadounidenses por parte de extranjeras con base en normas de seguridad nacional y propiedad intelectual.

Al volverse empresa con sede en Estados Unidos, Broadcom evita el proceso de la CFIUS.

La empresa fabrica semiconductores que se usan en varios productos, desde cables hasta celulares y otros dispositivos inalámbricos.

Casi 20 por ciento de sus ingresos en el trimestre más reciente provinieron de ventas a Apple y otras empresas que manufacturan los productos de esa marca, como Foxconn Technology Group.

Redacción