Minuto a Minuto

Nacional Enrique Inzunza: Acusación de EE.UU. es un ataque contra la 4T, Morena y AMLO
El senador morenista Enrique Inzunza Cázarez rechazó los señalamientos de EE.UU. de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa
Nacional Niño de 5 años muere tras caer de cuarto piso; su mamá estaba en un bar
Autoridades de Puebla detuvieron a la madre de un niño de 5 años que murió tras caer de un cuarto piso
Nacional EE.UU. acusa al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de vínculos con el narco
Una decena de funcionarios mexicanos, entre los que se incluye el gobernador Rubén Rocha Moya, fueron acusados en EE.UU.
Internacional Putin propone nueva tregua en Ucrania, respaldado por Trump
En conversación telefónica con Trump, el presidente Putin propuso una tregua en Ucrania con motivo del Día de la Victoria
Entretenimiento Murió Luis Riolobos, destacado actor de La Rosa de Guadalupe
El actor Luis Riolobos, mejor conocido como 'Peco', participó en destacadas producciones como La Rosa de Guadalupe y El Señor de los Cielos
Empresa israelí que edificó muro en la Franja de Gaza quiere construir el muro de Trump
Muro en la Franja de Gaza. Foto de internet

La compañía israelí Magal Security Systems Ltd tiene interés en construir el muro propuesto por el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump.

La carta de presentación más fuerte de la compañía es el muro que está en la Franja de Gaza, pero también construyeron el muro divisorio entre Egipto y Jordania. Actualmente están compitiendo por el contrato del muro fronterizo que separará a Kenia y a Somalia.

En caso de que Donald Trump llegue a la Casa Blanca, el muro que separará a Estados Unidos y México sería el siguiente objetivo de la compañía, según Saar Koush, el jefe de Magal Security.

Koush, de 44 años de edad, declaró que el negocio de los muros fronterizos se había caído hasta que apareció el grupo terrorista ISIS y se desató el conflicto sirio. “El mundo está cambiando y el negocio de los muros fronterizos está regresando con mucha fuerza” afirmó el jefe de la compañía.

La violencia que han provocado grupos yihadistas recientemente y las oleadas de inmigrantes, han generado una gran demanda por fortificar las fronteras nuevamente. Algunos críticos cuestionan la efectividad de este método, argumentando que solucionar los problemas políticos, sociales y económicos que provocan las inmigraciones sería mucho más efectivo.

El producto que ofrece Magal Security incluye un sistema de “muros inteligentes”. Los “muros inteligentes” están equipados con cámaras de video, sensores de movimiento en el suelo, monitoreo satelital y detectores de movimiento.

La empresa israelí ha seguido muy de cerca la campaña política de Trump, ya que en caso de que éste gane, estarían persiguiendo un contrato que involucra 2 mil kilómetros de frontera.

Con información de Bloomberg