Minuto a Minuto

Nacional Operación Enjambre en Morelos: Caen el presidente municipal de Atlatlahucan y un exalcalde de Yecapixtla
García Harfuch informó de las detenciones del presidente municipal de Atlatlahucan y del exalcalde de Yecapixtla
Nacional Obras carreteras revelan presunta figura de la virgen de Guadalupe en SLP
Trabajadores realizaban labores de excavación cuando advirtieron la silueta de la virgen de Guadalupe sobre una piedra
Internacional Marco Rubio llama a los cubanos en la isla a construir una “nueva Cuba” propuesta por Trump
El mensaje de Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU., llega en medio de renovadas presiones de Washington contra Cuba
Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta en 7 líneas; pide anticipar la salida
Estas son las líneas del Metro CDMX en las que se reporta afluencia alta y retrasos en el servicio
Nacional Abejas atacan a 100 personas en telesecundaria de Cuautla, Morelos
Un enjambre de abejas en una telesecundaria de Cuautla, Morelos, obligó a una fuerte movilización por parte de servicios de emergencia
Empresa de turismo en Egipto niega haber entrado en zona prohibida

Este domingo se dio a conocer el ataque de fuerzas policiales egipcias contra un convoy de turistas mexicanos, que dejó al menos 12 muertos y 10 heridos. Hasta el momento se ha confirmado la muerte de dos mexicanos.

La primera información difundida por el Ministro de Exteriores de Egipto señalaba que las fuerzas abrieron fuego contra los cuatro autobuses en que viajaban los turistas debido a que habían entrado en una zona prohibida, aunque la empresa ha negado esta información.

En entrevista para El Mundo de España, un empleado de la empresa, que prefirió el anonimato, explicó que se encontraban cenando cuando comenzó el ataque.

Empresa de turismo en Egipto niega haber entrado en zona prohibida - Bahariya-Oasis-Map

“Estaban realizando un viaje habitual que va desde El Cairo al oasis de Bahareya (a 350 kilómetros al suroeste de El Cairo). Tenían que pasar la primera noche en un hotel de Bahareya pero se detuvieron en el kilómetro 100 antes del oasis”, explicó la empresa.

“Mientras estaban comiendo, tres aviones de combate del ejército empezaron a disparar y lanzaron misiles sobre los vehículos. Quedaron completamente carbonizados”, agrega el empleado. “Algunos intentaron correr pero los militares les siguieron y abrieron fuego contra todos los que trataban de escapar”.

Añaden que la zona en la que se dio el ataque es una parada habitual para la empresa, antes de llegar a Bahareya.

Informa que solo dos de los guías egipcios sobrevivieron al ataque, ayudados por gente del oasis, y no por ambulancias ni por la misma milicia.

Con información de El Mundo