Elecciones 2024
Elecciones 2024
Empresa dueña de helicóptero en el que murió Kobe Bryant suspende servicios
Foto de EFE/EPA/NTSB / JAMES ANDERSON

Island Express Helicopters, empresa que poseía la aeronave en la que murió la leyenda de la NBA Kobe Bryant, su hija Gianna de 13 años y otras siete personas, reveló que suspendió todos sus servicios.

El impacto del accidente afectó a toda la plantilla y la gerencia decidió que el servicio quedará suspendido, ya que se considera lo apropiado para sus trabajadores y clientes“, informó la compañía por medio de un comunicado.

La empresa había dicho anteriormente que estaba “profundamente entristecida por la tragedia” y que su principal prioridad era proporcionar asistencia a las familias de los pasajeros y el piloto.

La compañía de vuelos, de acuerdo con reportes, solo estaba certificada para operar bajo reglas de vuelo visual, lo que significa que los pilotos deben poder ver claramente fuera de la aeronave a la luz del día, y no contaba con certificación para volar en condiciones que requieren que los pilotos solo usen instrumentos de cabina.

Si bien el piloto tenía licencia para volar solo con instrumentos, no tenía autoridad legal para ese vuelo específico porque la empresa no tenía la certificación necesaria por parte de la Administración Federal de Aviación, informaron fuentes al New York Times.

Las fuentes señalaron que no es raro que las empresas, especialmente en el sur de California, no tengan el certificado para volar solo con instrumentos, pues el clima en la zona suele ser soleado y despejado.

Claudia Lowry, propietaria de Group 3 Aviation, dijo que ni siquiera los helicópteros de la policía local mantienen la certificación.

No vale la pena, no volamos en ese tipo de clima de todos modos”, dijo. “La mayoría de las veces el clima es bueno”.

El Sikorsky S-76B en el que murió Bryant contaba con equipamiento para volar solo con instrumentos.

Ara Zobayan, quien fue el piloto del vuelo en el que se registró el incidente, buscaba salir de las nubes cuando el helicóptero entró en un repentino descenso.

La velocidad de descenso del helicóptero fue de más de 2 mil pies (600 metros) por minuto. Sabemos que fue un accidente de alto impacto“, dijo Jennifer Homendy, investigadora de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), recientemente.

La aeronave se estrelló contra una ladera cubierta de niebla en la ciudad de Calabasas, en el condado de Los Ángeles, en California.

Zobayan había estado con la compañía por más de 10 años y había completado más de 8 mil horas de vuelo.

Con información de Daily Mail y New York Times