Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Empresa de Trump en Virginia despide a siete empleados indocumentados, reporta TWP

Empresa de Trump en Virginia despide a siete empleados indocumentados, reporta TWP - Foto de EFE/OLIVER CONTRERAS / POOL.—
Foto de EFE/OLIVER CONTRERAS / POOL.—

La empresa Trump Winery de Charlottesville, Virginia, despidió al menos a siete empleados indocumentados el lunes, según The Washington Post

La empresa Trump Winery de Charlottesville, Virginia, despidió al menos a siete empleados indocumentados el lunes, según reveló The Washington Post, citando a dos de los trabajadores.

Hace 11 meses, la Organización Trump despidió a varios cuidadores y cocineros indocumentados en las propiedades del magnate Donald Trump; esta vez, los despidos se produjeron después de la finalización de la cosecha anual de uva.

Omar Miranda, un conductor de tractor de Honduras que fue despedido el lunes, especuló que los despidos fueron programados a propósito inmediatamente después de la finalización de la cosecha anual para que la compañía pudiera aprovechar su trabajo el mayor tiempo posible.

Un segundo trabajador, que habló bajo condición de anonimato, expresó la misma especulación al Post. Ambos empleados habían laborado en la empresa durante más de una década.

“No tomaron esta decisión en el verano porque nos necesitaban mucho en ese momento”, dijo Miranda; mientras que el otro empleado comentó: “Creo que querían sacar bien su producto, las uvas, para asegurarse de que eso estuviera hecho, y una vez que las cosas estuvieran tranquilas, pudieran despedirnos a todos”.

La bodega lleva años trabajando con migrantes, predominantemente de México, que vienen legalmente con visas de trabajo estacionales. No obstante, dentro del personal había un grupo más pequeño de empleados indocumentados, los cuales fueron despedidos el lunes.

“Donald Trump conoce a estos trabajadores desde hace meses”, dijo al Post Anibal Romero, un abogado de migración que ha representado a varios trabajadores indocumentados despedidos de las propiedades de Trump y actualmente asesora a Miranda.

“Espera hasta que se cuiden los campos, se recojan las uvas y se haga el vino. Luego los descarta como una bolsa de papel usada. Feliz año nuevo. Estás despedido”, expresó el defensor.

Con información de The Washington Post y The Hill

donald trumpempresaindocumentadotrumpvirginia
Menú de accesibilidad