Empleados de Oxfam amenazaron a testigos de abusos en Haití

Foto de AP
Foto de AP

Tres trabajadores de Oxfam amenazaron físicamente a varios testigos mientras se investigaba la contratación de prostitutas en Haití

Tres empleados de Oxfam intimidaron y amenazaron físicamente a testigos cuando la organización benéfica investigaba en un principio las acusaciones de carácter sexual en Haití, según el reporte del grupo sobre el caso.

Foto de internet

La ONG publicó el lunes los hallazgos de su investigación interna tras reportes que apuntaban a que intentó encubrir las acusaciones de que siete empleados contrataron a prostitutas en instalaciones de la organización cuando trabajaban en Haití tras el terremoto de 2010 que devastó el país.

Aunque Oxfam no pudo demostrar las acusaciones de que sus empleados tuvieron sexo con menores, tampoco podía descartar que algunas de las prostitutas fueran menores de edad, señaló el reporte.

El reporte también sugiere que Oxfam falló en tomar medidas tras los hallazgos derivados de su propia investigación. Reportes recientes han criticado a la organización por permitir que algunos de los implicados en el caso de Haití trabajaran con otras agencias humanitarias.

El informe se publicó mientras Oxfam intenta marcar un punto de inflexión tras el escándalo. El gobierno británico suspendió el viernes la entrega de nuevo financiamiento a la agencia humanitaria. La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del gobierno para el curso 2016-2017.

amenazashaitioxfamtestigos