Minuto a Minuto

Nacional Conductor atropella a tres aficionados durante festejos del Tri en Chihuahua; ya fue detenido
En grabaciones se observa que algunos asistentes sacudían el vehículo, brincaban sobre él y arrojaban cerveza; después, el conductor aceleró
Internacional Israel denuncia a Hamás por cometer actos de violencia sexual el 7 de octubre
Un informe concluyó que la violencia sexual y de género fue utilizada de manera planificada y sistemática en el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023
Deportes Hakimi, capitán de Marruecos, será juzgado como presunto autor de una violación
Achraf Hakimi, capitán de Marruecos, conocía esta decisión a tan solo horas del partido en el Mundial 2026 ante Escocia
Nacional Reportan a niña encerrada y asustada dentro de un vehículo en Puebla
Un hombre que pasó por el lugar observó a la menor al interior de la unidad y llamó al 911 para solicitar apoyo
Deportes Argelia presenta una queja ante FIFA por el arbitraje del partido ante Argentina
ArgElia se quejo ante la FIFA por LAS dos decisiones arbitrales durante el partido del Mundial 2026 contra Argentina
Al menos dos muertos en colapso de almacén de Amazon por tornado
Al menos dos muertos en colapso de almacén de Amazon por tornado. Foto de @journalismjenna

Al menos do empleados del gigante del comercio electrónico Amazon  murieron y decenas de trabajadores fueron reportados como desaparecidos luego del colapso de un almacén de la compañía en Edwardsville, en Illinois, Estados Unidos.

Los trabajadores quedaron atrapados en el interior del almacén que se ubica en una zona en la que se registró clima severo, incluyendo un tornado.

El jefe de la policía local, Mike Fillback confirmó que la búsqueda continúa aunque detalló que hay muchas cosas inestables en la estructura por lo que las labores se llevan a cabo de manera lenta.

Servicios de Emergencia del condado de Saint Clair así como el Departamento de Bomberos de Edwardsville se dirigieron inmediatamente al edificio afectado tras las primeras alertas para empezar las tareas de rescate de los trabajadores atrapados.

El oficial indicó que en el lugar había entre 50 y 100 personas atrapadas aunque no precisó la cifra debido a que Amazon no tiene un número de personal establecido.

El derrumbe del edificio fue reportado poco después de que un tornado tocara tierra en esa localidad, cerca de las 20:30 hora local.

Edwardsville, una pequeña ciudad de unos 25 mil habitantes, se encuentra cerca de la frontera entre Illinois y Misuri, a unos 450 kilómetros al suroeste de Chicago.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE