Elecciones 2024
Elecciones 2024
Empleada narra balacera en supermercado de EE.UU.
Foto de AP

La única sobreviviente de un tiroteo por parte de un empleado en un supermercado de Pennsylvania, que dejó cuatro personas muertas, dijo a las autoridades que el tirador le cerró los ojos pero decidió perdonarle la vida.

La policía informó que Randy Stair, de 24 años, llevaba dos escopetas al trabajo en el Weis Market en Tunkhannock, a unos 150 kilómetros al noroeste de la ciudad de Nueva York, y bloqueó las salidas de las tiendas antes de comenzar a disparar la madrugada del jueves.

Empleada narra balacera en supermercado de EE.UU. - asesino-supermercado
Foto de Daily Mail

Kristan Newell, empleada del supermercado, explicó que tenía los auriculares puestos mientras etiquetaba productos, cuando escuchó disparos y vio a Stair disparar a una de las víctimas, Victoria Brong, luego se volvió y la miró.

Pero ella dijo que en lugar de dispararle, se alejó y se fue por el pasillo contiguo. La policía dijo que la mujer se escondió en un pasillo y escuchó más disparos, pero que encontró una manera de escapar y llamar al 911.

Incluso después de que Newell había salido de la tienda, ella siguió escuchando disparos. Stair mató a Terry Sterling, de 63 años, de South Montrose; Victoria Brong, de 26 años, de Factoryville, y Brian Hayes, de 47 años.

Stair estaba muerto antes de que la policía llegara al supermercado, pero dejó varios videos y escritos en línea en los que elogió a los tiradores de la Escuela Columbine de 1999, entre otras cosas.

Documentos de la corte indican que en una inspección de su casa aparecieron siete cajas de munición de escopeta calibre 12, gafas de tiro y protectores de oídos.

Empleada narra balacera en supermercado de EE.UU. - asesino-supermercado1
Foto de Daily Mail

La policía estatal también encontró dos cuadernos, dibujos y caricaturas, discos duros externos, una USB, una computadora y una cámara.

También se pusieron en evidencia discos grabables etiquetados ‘Goodbye’, ‘Entrevista Spring 2014’ y ‘EGS Intro’, así como cinco discos sin marcar y uno marcado con escritura ilegible.

Una actriz que hizo la voz de un personaje de dibujos animados que Stair había creado señaló que el tirador le envió un correo electrónico una hora antes de los asesinatos agradeciéndole por su trabajo.

Stair dejó una nota que decía: “Éstas son todas las grabaciones de audio y video relacionadas con mi muerte (…) Todas estas grabaciones y videos son esenciales para entender lo que hice y cómo lo hice”.

Redacción