Minuto a Minuto

Nacional Control de medios, lo que viene
          De ser así, con esta herramienta de censura y control, la 4-T habrá alcanzado un objetivo de su fundador: el control del país aplastando la última defensa que quedaba fuera de sometimiento: los medios
Nacional Universidades de México y Japón instalan instrumentos sísmicos frente a costa de Oaxaca
Expertos de la UNAM y de las universidades de Kioto y Tohoku instalaron en Huatulco, Oaxaca, instrumentos sísmicos para reducir riesgos de desastres
Deportes FGR investiga a Aquivaldo Mosquera por presunta defraudación fiscal
Aquivaldo Mosquera sostuvo que la situación derivó de un error contable relacionado con su domicilio fiscal
Nacional Congreso de CDMX regula uso de celulares en escuelas primarias y secundarias
El Congreso de la CDMX aprobó una reforma a la Ley de Educación capitalina para regular el porte y el uso de teléfonos celulares en escuelas primarias y secundarias
Ciencia y Tecnología ¿De verdad acudes con un profesional de la salud?
Las autoridades deben verificar y sancionar a quienes usurpen funciones que no les corresponden; sin embargo, también cada uno de nosotros debe asumir la responsabilidad de cuidar su vida y su salud, verificando siempre en manos de quién las pone
Emperador japonés cancela saludo público como medida preventiva ante el coronavirus
Photo by Nicki Eliza Schinow on Unsplash

El emperador Naruhito de Japón canceló su tradicional saludo público de cumpleaños como medida para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, ante el aumento de casos confirmados en el país.

Naruhito, que cumplirá 60 años de edad, tenía previsto celebrar el 23 de febrero su primer saludo de cumpleaños desde su ascensión al trono en mayo de 2019, tras la abdicación de su padre, el exemperador Akihito, pero el evento fue cancelado para evitar el posible contagio de asistentes.

La propagación del Covid-19 en Japón motivó la suspensión del saludo público que iba a hacer el emperador Naruhito por su cumpleaños, el primero desde su entronización, destacó la cadena NHK.

Es la segunda vez que la Agencia de la Casa Imperial suspende el saludo por el cumpleaños del emperador. La primera ocasión fue en 1996 debido a la toma de la residencia del embajador de Japón en Perú.

Hasta la fecha se han registrado en Japón 407 contagiados: 51 casos en tierra incluida una muerte y 356 del crucero Diamond Princes, y es el principal foco de propagación del coronavirus fuera de China.

Con información de Notimex