Minuto a Minuto

Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Internacional Trump vuelve a mostrar interés por Groenlandia en un mensaje en su red Truth Social
"Hello, Greenland", escribió Donald Trump luego de que insistía en que Groenlandia debería estar controlada por Estados Unidos
Deportes Mexicana Carolina Flores gana oro en ciclismo montaña en los Centroamericanos y del Caribe
Carolina Flores recorrió el circuito, ubicado en Santiago de los Caballeros, con una velocidad promedio de 16.8 kilómetros por hora
Nacional Vinculan a proceso a Marisol “N”, alcaldesa interina de Temoac, por presunta extorsión agravada
Presuntamente, Marisol “N” golpeaba y amenazaba a sus víctimas para obligarlas a entregar una fuerte suma de dinero a cambio de no hacerles daño
Internacional El famoso montañista Nirmal Purja está entre los fallecidos por una avalancha en Pakistán
Nirmal Purja lideraba una expedición de diez personas cuando ocurrió el incidente el jueves, desatando una operación de búsqueda y rescate
Emiten órdenes de evacuación por incendios en California
Foto de CNN

Autoridades locales emitieron hoy órdenes de evacuación adicionales para residentes en el condado de Ventura-Santa Bárbara, debido al avance de un masivo incendio hacia la zona costera de California.

Las órdenes de evacuación de este domingo se suman a las emitidas la noche del sábado para las áreas de Carpintería y Montecito, así como para la zona al este de Buena Vista. Autoridades difundieron además órdenes de evacuación voluntarias para las áreas al este de San Ysidro.

Los incendios masivos de California iniciados esta semana, que han arrasado unos 700 kilómetros cuadrados y ha cortado el servicio eléctrico para más de 85 mil viviendas, han sido impulsados por la combinación de vientos huracanados y condiciones secas.

Emiten órdenes de evacuación por incendios en California - incendio-california
Foto de Getty

El gobernador estatal Jerry Brown ha emitido alertas de emergencia para los condados de Santa Bárbara, San Diego, Los Ángeles y Ventura, y dispuso de recursos adicionales para combatir los siniestros.

En una conferencia de prensa ofrecida el sábado, Brown indicó que la serie de incendios masivos se habían convertido en “la nueva norma” para el estado. Brown señaló que el cambio climático ha creado esta “nueva realidad” para California, que padece de manera más frecuente de sequías.

En ese sentido, el gobernador criticó severamente al presidente Donald Trump por su decisión de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

Redacción