Emite embajada en Egipto recomendaciones para mexicanos
Embajada de México en Egipto

La embajada de México en Egipto publicó una lista de recomendaciones para los mexicanos que viven en el país o planean viajar a este, tras el ataque militar que, por error, mató a dos personas de México.

“Egipto transita por un complejo proceso de cambios políticos y sociales; enfrenta, además, desafíos para lograr la plena estabilidad interna y regional”, detalló la embajada mediante un comunicado.

La embajada recomendó a todos aquellos que se encuentren en Egipto o estén considerando viajar al país, mantenerse “informados, adopten una actitud atenta y vigilante sobre la situación nacional y local imperante, a fin de prevenir, conducirse con precaución y actuar con la necesaria prudencia”.

De igual manera, el organismo destacó que “no se advierten situaciones de peligro, riesgos específicos o inseguridad generalizada para los turistas en Egipto”, más allá de casos de delincuencia común.

Sin embargo, la embajada egipcia publicó las siguientes medidas:

  • Respetar y atender las indicaciones y disposiciones de las autoridades locales.
  • No involucrarse en actividades o protestas políticas.
  • Evitar las aglomeraciones, manifestaciones o concentraciones, especialmente si tiene carácter político.
  • Evitar desplazamientos innecesarios en automóvil o en transporte público al interior del país, especialmente de noche.
  • Mantenerse informados durante su estancia, tomar las medidas de precaución correspondientes y actuar siempre con prudencia. Es importante seguir de cerca los acontecimientos o eventos que ocurran en la localidad donde se encuentren.
  • Evitar por completo cualquier desplazamiento por carretera en el Norte de la Península del Sinaí, en la cual continúan registrándose incidentes de violencia política y ataques que han sido reivindicados por organizaciones terroristas.

Así mismo, se pidió a los connacionales que planeen viajar a Egipto “ingresar sus datos en el Registro de Mexicanos en el Exterior, notificar o escribir a la Embajada de su llegada y salida, itinerario, lugares de alojamiento, número de acompañantes y duración de la estancia en el país”.

Finalmente, la embajada de México en Egipto puso a disposición de la población los teléfonos (202) 2358-0256, 2358-0258 y 2358-0259; el fax (202) 2378-0059, los correos electrónicos [email protected] y [email protected], así como el teléfono de emergencias las 24 horas + 201 093269490.

Redacción