Minuto a Minuto

Nacional Se forma la tormenta tropical ‘Vance’ en el Pacífico; no afecta a México
'Vance' se localiza a 835 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y a mil 170 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima
Nacional Veracruz mantiene alerta preventiva en el sur por lluvias del Frente Frío 2
Veracruz mantiene alerta preventiva por Frente Frío 2; suspenden clases en 10 municipios y despliegan 700 elementos en el sur ante inundaciones
Entretenimiento La antigua mansión de Juan Gabriel en Florida sale al mercado por 38.9 millones de dólares
La propiedad, de casi cuatro hectáreas, se encuentra en Southwest Ranches, una localidad del condado de Broward
Nacional “La nación necesita más dinero”, reitera Ricardo Monreal sobre el Presupuesto 2027
Ricardo Monreal dijo que la Cámara de Diputados partirá la discusión del Presupuesto 2027 bajo la premisa de que "requiere la nación más dinero"
Internacional ¿Cómo les fue a México y Estados Unidos en el Índice de Estado de Derecho 2026?
Entre las libertades evaluadas, la de reunión y asociación retrocedió en el 67% de los países; la participación ciudadana, en el 65%
Emir de Al Qaeda llama a vengar Palestina en Occidente en aniversario de 11-S
Foto de internet

El líder de la red terrorista Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, llamó a sus filas a realizar ataques en Occidente para vengar los “crímenes” contra Palestina y otros territorios musulmanes, en un vídeo difundido hoy con motivo del decimoctavo aniversario de los atentados del 11-S.

En el mensaje, difundido por el portal estadounidense Site Intelligence y cuya veracidad no ha podido ser comprobada independientemente, dice que los atacantes pueden justificar sus acciones “en los crímenes en Palestina y otras tierras musulmanas semejantes”.

Según informó en la red social Twitter la directora de la firma, Rita Katz, el video lleva por título “Y continuarán luchando contra ti”, en el que Al Zawahiri menciona como posibles objetivos países como Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

No se sabe con exactitud cuándo fueron grabadas las imágenes, en las que el líder de la red terrorista aparece vestido de blanco, con una capucha del mismo color, gafas de ver y barba canosa.

Sin embargo, Katz destacó que el que fue número dos de Osama Bin Laden mencionó en el mensaje el reconocimiento a finales del pasado marzo de la soberanía de Israel sobre los estratégicos Altos del Golán, ocupados desde 1967, por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El 11 de septiembre de 2001, bajo la atenta mirada de millones de telespectadores en todo el mundo, aviones chocaron contra las torres gemelas en Nueva York y el Pentágono, mientras que otro cayó en Pensilvania.

El atentado terrorista, el peor en la historia de Estados Unidos, causó cerca de 3 mil muertos.

Con información de EFE