Elecciones 2024
Elecciones 2024
Emergencia por brote de sarampión en el noreste de Estados Unidos
Foto de Newsweek

El Departamento de Salud del Condado de Clark confirmó que el número de casos de sarampión subió a 61.

Además, las autoridades locales confirmaron dos nuevas ubicaciones que pudieran estar en riesgo al haber expuesto a más personas al virus.

La mayoría de los casos se trata de niños menores de 10 años, 14 son de menores de entre 11 a 18 años, un caso de uno de 19 a 29 años y dos de adultos de entre 30 y 39 años.

El departamento informó que 54 de estos casos son de personas que no estaban vacunadas contra el sarampión.

En medio de este brote de sarampión en el noroeste de Estados Unidos, legisladores de un comisión del estado de Washington buscan establecer una iniciativa que quite a los padres la autoridad de oponer razones personales o filosóficas para impedir que a sus hijos les apliquen la vacuna combinada contra el sarampión, las paperas y la rubeola.

La medida es impulsada por el representante republicano Paul Harris, y tiene el apoyo de la asociación médica estatal y del gobernador Jay Inslee, quien declaró el mes pasado el estado de emergencia por el aumento de los casos de la enfermedad.

La propuesta sí permite que la vacunación no se aplique si la persona presenta pruebas de laboratorio que demuestren que ya tiene inmunidad contra el mal o que ya padeció las enfermedades.

Sin embargo, la emergencia continúa en los Estados Unidos debido a la gravedad de este brote.

Con información de Univisión y AP