Minuto a Minuto

Deportes Javier Aguirre afirma que México aprendió de sus errores en Mundiales pasados
Javier Aguirre afirmó que han trabajado muy cuidadosamente basándose en los "errores del pasado" y que esta vez la selección sí acertará
Internacional Trump dice que Irán se ha retractado tras alcanzar acuerdos al menos en cinco ocasiones
Durante una entrevista, Donald Trump aseguró que cada vez que EE.UU. dialoga con Irán, "aceptan todo y luego se retiran"
Internacional Delcy Rodríguez se reúne en Venezuela con una delegación del Banco Mundial
La reunión entre Delcy Rodríguez y el Banco Mundial marcó un paso estratégico para la estabilización y desarrollo del país
Deportes La Fórmula 1 y el intento de recuperar su alma en 2027
La F1 intentará recuperar su alma en 2027; parece haber comprendido que existe una línea muy fina entre evolución tecnológica y la desnaturalización de su esencia
Ciencia y Tecnología La NASA lanza la misión no tripulada número 34 con suministros y experimentos hacia la EEI
La misión no tripulada de la NASA transporta suministros y científicos, entre ellos un experimento para estudiar por qué los astronautas pierden glóbulos rojos
Embargan nuevas propiedades de expresidente guatemalteco
Foto de Internet

Una cuenta bancaria y seis fincas fueron embargadas al expresidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, el día de hoy por mandato de la justicia de Guatemala.

Embargan nuevas propiedades de expresidente guatemalteco - OTTO-415x260
Foto de Internet

La solicitud de embargo de los bienes, es en seguimiento del escándalo de corrupción en que se vio envuelto el mandatario, lo que lo llevó a perder el fuero, puesto en prisión preventiva y ser juzgado por el caso de una red de lavado de activos, que fue desarticulada por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

Embargan nuevas propiedades de expresidente guatemalteco - Otto-Perez-Molina-detencion-preventiva_4835669
Foto de Internet

El juez de Extinción de Dominio, Marco Antonio Villeda explicó que las fincas se encuentran en el municipio de Zaragoza ubicado en el departamento de Chimaltenengo, agregó que los bienes pueden tener “relación directa con Otto Pérez Molina” y que fueron adquiridos por la empresa Vistas Servicios Electrónicos S.A., cuyo representante es el testaferro del expresidente.

Se espera que los representantes legales del exmandatario extiendan un recurso de apelación en el transcurso de dos días.

Redacción