Minuto a Minuto

Nacional Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
El éxito del festival Zamná consolidó a Tulum como uno de los mejores destinos nacionales para albergar eventos mundiales
Nacional “Depósito fantasma”, el nuevo fraude del que advierten autoridades
El 'Depósito Fantasma' es un fraude principalmente dirigido a vendedores, tanto de redes sociales como de tiendas electrónicas
Internacional EE.UU. prepara opciones militares en Irán, según The Washington Post
Trump apunta al uso de la fuerza militar en Irán si el régimen de los ayatolás sigue reprimiendo las protestas civiles
Deportes Abren registro para sorteo de boletos para los JJ.OO. de Los Ángeles 2028
El registro es obligatorio tanto para optar a boletos de un único deporte o de varios, de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028
Nacional Ataque en bar de Villahermosa deja un muerto, un herido y un detenido
Un ataque armado al interior de un bar en Villahermosa, Tabasco, dejó una persona muerta
Embargan avión de Ryanair con pasajeros a bordo en Francia
Foto de AFP

En Francia, 149 pasajeros se preparaban para irse a Londres el jueves por la noche cuando las autoridades francesas ordenaron que se confiscara un Boeing 737 de Ryanair.

La aerolínea debía dinero y era “lamentable que el estado se hubiera visto obligado” a evacuar el avión, dijo la autoridad de aviación civil.

Los pasajeros habían pasado por el control de seguridad y estaban a punto de abordar el avión, cuando las autoridades del aeropuerto les dijeron que se dieran la vuelta, dijo el pasajero Boris Hejblum.

El personal del aeropuerto solo nos dijo que había un problema con el avión“, indicó a The Associated Press.

Ningún miembro del personal de Ryanair atendió la situación y la única comunicación de la aerolínea fueron dos mensajes de texto en los que simplemente informaban que la salida se había retrasado y agregaban un cupón de casi seis dólares para alimentos: “menos de lo que cuesta un sándwich en la cafetería del aeropuerto”. dijo el francés de 30 años.

“Me pareció extraño que la policía fuera la única que nos diera información”, dijo.

Los pasajeros fueron puestos en otro vuelo que finalmente los llevó al aeropuerto de Stansted en Londres, con cinco horas de retraso.

Embargan avión de Ryanair con pasajeros a bordo en Francia - ryanair-1
Foto de internet

Mientras tanto, el avión fue liberado este viernes, después de que Ryanair pagara una factura de 610 mil dólares.

Los hechos ocurrieron en el aeropuerto de Burdeos-Mérignac, en el oeste de Francia, donde las autoridades aseguraron que la aerolínea recibió la orden de devolver los fondos que la Unión Europea había declarado como subsidios ilegales. Ryanair no comentó nada acerca de la incautación.

El portavoz de la agencia de aviación francesa Eric Heraud dijo que las autoridades regionales que originalmente dieron los subsidios intentaron recuperar el dinero desde 2014 y enviaron su advertencia legal final en mayo, pero que después de seis meses sin una respuesta de Ryanair, se decidió actuar.

Ryanair se ha convertido en la aerolínea más grande de Europa por número de pasajeros al ofrecer de manera constante algunas de las tarifas más baratas disponibles. Eso asegura que sus aviones estén embalados.

Luego gana dinero extra con tarifas adicionales. Además de cobrar por la opción de asientos y la comida, ahora práctica habitual en vuelos económicos en todo el mundo, también los viajeros pagan por cualquier equipaje de mano que sea más grande que un bolso.

Así, la aerolínea se las arregla para mantener sus costos bajos volando hacia fuera de los aeropuertos en horas inusuales para obtener slots  de aeropuerto más baratos.

Con información de AFP