Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El banco suizo UBS prevé que México siga como la gran economía latina de menor crecimiento
UBS atribuyó esa mejora a una menor presión fiscal y monetaria en la economía de México, así como a efectos vinculados con el Mundial
Internacional Juez migratorio libera a padres mexicanos de joven con cáncer terminal que pidió verlos antes de morir
La congresista por Arizona había pedido la liberación inmediata de los padres, señalando que se trata de un asunto de "decencia humana"
Internacional ICE moviliza miles de agentes para retomar la promesa de deportaciones masivas de Trump
Tom Homan afirmó que los nuevos miembros del ICE están distribuidos en alrededor de 40 estados como parte de las deportaciones masivas
Internacional Tribunal de EE.UU. bloquea el arancel global del 10 % de Trump por ilegal
Se espera que la Administración de Trump apele el fallo, lo que prolongaría el conflicto; una derrota obligaría a devolver lo recaudado por los aranceles
Internacional ‘El Chapo’ Guzmán culpa al Gobierno de México de la violencia e insiste en ser extraditado
En una nueva carta enviada a la corte de Nueva York, 'el Chapo' Guzmán insistió en su extradición a México
Embajadora de EE.UU. contradice a Trump sobre solución en Palestina
Foto de AP

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, dijo que su país apoya de manera absoluta la solución de los dos estados en el conflicto entre Palestina e Israel y que cualquiera que piense lo contrario “está en un error”.

Embajadora de EE.UU. contradice a Trump sobre solución en Palestina - ap_669247989966_wide-457c9353d8fbc04954ba31a3ad481d7c306ea738-s900-c85
Nikki Haley. Foto de PBS

La nueva enviada de la administración Trump a las Naciones Unidas declaró este jueves que “estamos pensando en muchas soluciones, como: ¿Qué es lo que se necesita para que las dos partes se sienten a negociar? ¿Qué necesitamos para que lleguen a un acuerdo?”.

Los comentarios de Haley apoyaron de una manera contundente la solución de los estados a diferencia de lo dicho por Trump el miércoles: “Estoy buscando la solución de dos estados y de un estado, y la que yo quiero es esa que las dos partes quieran”.

Embajadora de EE.UU. contradice a Trump sobre solución en Palestina - 8418B199-E3D2-47FC-BE41-2FB66FBF2972_w1023_r1_s
Benjamín Netanyahu y Donald Trump. Foto de CNN

La embajadora apuntó que la solución debe de venir de Israel y Palestina, pero enfatizó que “nosotros apoyamos absolutamente la solución de los estados”.

Redacción