Minuto a Minuto

Nacional Boleteros de la Lotería Nacional marcharán en la CDMX; habrá 15 concentraciones
Estas son las movilizaciones que se llevarán a cabo este jueves 28 de mayo en la CDMX
Deportes Confirman lesión muscular de Neymar, ¿se pierde el Mundial 2026?
Se confirmó que Neymar, concentrado con Brasil para el Mundial 2026, tiene una lesión muscular en la región del gemelo
Nacional Cámara de Diputados avala reserva que permite reelección de magistrados del TEPJF en 2028
Una reserva del diputados Sergio Gutiérrez Luna haría que magistrados del TEPJF permanezcan en su cargo hasta 2034
Internacional República Democrática del Congo eleva a 238 las muertes por la epidemia de ébola
El Gobierno de la República Democrática del Congo también detalló más de mil casos sospechosos por la epidemia de ébola
Nacional Clima hoy jueves 28 de mayo de 2026 en México: Seguirán las lluvias y onda de calor
El Meteorológico Nacional indicó que las lluvias y una onda de calor seguirá en gran parte del país hoy jueves 28 de mayo de 2026
Embajador de Jordania destaca avance en relación con México
Foto de Notimex

El embajador del Reino Hachemita de Jordania en México, Ibrahim Obeidat, señaló que el país y las naciones árabes trabajan para concretar un acuerdo comercial que beneficie a ambas naciones.

El diplomático declaró a Notimex que la relación comercial se fortaleció a partir de que ambos países abrieron sus respectivas embajadas en 2014, prácticamente al mismo tiempo.

De hecho, dijo, hay muchos acuerdos regionales y, de ese año a la fecha, las relaciones comerciales se han intensificado.

Agregó que como embajador de Jordania, y con otros países árabes, ya sostuvieron reuniones con personas muy cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador, y están a la espera de una próxima reunión con los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y de Economía, Graciela Márquez Colín.

Embajador de Jordania destaca avance en relación con México - embajador-jordania1
Foto de Notimex

Obeidat destacó que a partir de la apertura de las sedes diplomáticas se ha incrementado 50 por ciento el turismo de ambos países en el último año, por lo que están por relanzar una campaña para incentivar el turismo mexicano, haciendo énfasis en que del lado de Jordania también caminó Jesucristo.

Sostuvo que el propio Vaticano reconoció que Jesucristo fue bautizado en el Río Jordán, del lado de Jordania, por lo que su país, que es un gran productor de vino, tiene grandes campos de vid con importante producción de tintos, blancos y borbonios, a los que se les denomina “Vinos de la Tierra Santa”.

Jordania no se puede considerar un país inseguro por acciones terroristas o por algún otro riesgo para los turistas, quienes tienen la ventaja de consumir las comidas típicas del mundo árabe, como sus vinos; pues aunque la religión islámica prohíbe a sus seguidores consumir bebidas alcohólicas, eso no aplica para los turistas.

Ibrahim Obeidat expuso que Jordania desea introducir en México, entre otros productos, el aceite de oliva, ya que hay productores jordanos muy interesados, y por ahora han encontrado buena recepción del gobierno mexicano, y sólo estudian cuál será la mejor forma de comercializarlo.

Con información de Notimex