Embajada de Ucrania en Madrid recibió paquete ensangrentado
Foto de Google Maps

La Embajada de Ucrania en Madrid ha recibido hoy un paquete manchado de sangre, al igual que otras legaciones en diversos países europeos, informó este viernes el Ministerio de Exteriores de Ucrania.

“La Embajada de Ucrania en España también ha recibido un paquete manchado de sangre similar a los que ya han recibido otras representaciones diplomáticas”, declaró a la agencia “Ukrinform” el portavoz del Ministerio de Exteriores ucraniano, Oleh Nikolenko.

“La policía española ha acordonado el perímetro de la Embajada por razones de seguridad. Hay especialistas trabajando sobre el terreno y se están llevando a cabo labores investigativas”, añadió.

El representante del Ministerio había informado con anterioridad de que representaciones diplomáticas de Ucrania en Hungría, Polonia, Países Bajos, Italia y Croacia recibieron este viernes paquetes con sangre y ojos de animales en su interior.

Los propios envoltorios estaban impregnados con un líquido con un color y un olor característicos, agregó.

Esta semana un paquete explosivo hirió a un empleado de la Embajada de Ucrania en Madrid, mientras que la Presidencia del Gobierno, el Ministerio de Defensa, la base militar de Torrejón de Ardoz y una empresa de armamento de Zaragoza recibieron envíos similares.

“Tenemos razones para creer que existe una campaña bien planificada de terror e intimidación contra las embajadas y consulados de Ucrania. Incapaces de detener a Ucrania en el frente diplomático, nos intentan intimidar”, afirmó hoy en referencia a los incidentes el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytró Kuleba.

Con información de EFE