Minuto a Minuto

Nacional Avanza nuevo modelo de atención consular: Canciller De la Fuente
El canciller De la Fuente apuntó que el modelo de atención consular ha permitido una mayor capacidad de atención a connacionales en EE.UU.
Nacional Hallan muerto a empresario platanero presuntamente secuestrado por el CJNG
El empresario platanero Eduardo Ochoa Arias fue hallado muerto en Michoacán, una semana después de ser secuestrado en Colima
Internacional EE.UU. acelerará la producción de misiles de precisión para adaptarse a tiempos de guerra
EE.UU. busca reforzar su base industrial de defensa y avanzar en la construcción del denominado “Arsenal de la Libertad”
Vida y estilo Calor inusual en el oeste de los EE.UU. acelera deshielo y aumenta la alerta por sequía en Colorado
Para los esquiadores la nieve es más húmeda y pesada, con mejores condiciones por la mañana y un agradable clima para las vacaciones de primavera
Nacional Hidrocarburo por derrame en Tabasco llega a Tamaulipas
La Marina confirmó la presencia de manchas de hidrocarburo en playa Miramar de Tamaulipas y procedió a su retiro
Embajada de México ofrece asistencia a connacionales tras sismo en Myanmar
Servicios de emergencia en Bangkok tras terremoto magnitud 7.7 con epicentro en Myanmar. Foto de EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT

La Embajada de México ofreció asistencia a connacionales en Singapur y Tailandia, tras el terremoto de magnitud 7.7 de este viernes con epicentro en Myanmar.

La Embajada de México en Singapur publicó el número telefónico +65 9295 0722 para brindar apoyo a la comunidad mexicana en tal país, en caso de encontrarse en situación de riesgo.

Por su parte, la Embajada de México en Tailandia hizo un llamado a los connacionales a mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades.

En caso de emergencia, se pueden comunicar a los teléfonos 083 299 3390 (local) y +66 83 299 3390 (internacional).

La junta militar de Myanmar cifró en al menos 200 muertos y 730 heridos las víctimas debido al terremoto de magnitud 7.7 que ha causado graves daños en el centro-norte del país, donde se decretó el estado de emergencia.

En Bangkok se habla de al menos tres muertos, 50 heridos y 70 desaparecidos.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE