
La representación diplomática lamentó en Twitter el fallecimiento del pontífice. “Su visita a México quedó grabada como una muestra de afecto y cariño”
Alberto Medardo Barranco Chavarría, embajador de México en Santa Sede, confirmó su asistencia al homenaje al papa emérito Benedicto XVI y adelantó que “muy seguramente” el Gobierno mexicano enviará cartas por este hecho.
La representación diplomática lamentó en Twitter el fallecimiento del pontífice. “Su visita a México quedó grabada como una muestra de afecto y cariño”.
Por medio de su cuenta de Twitter, el diplomático compartió varios datos sobre Joseph Ratzinger, entre ellos que es el único papa que ha muerto a los 95 años, pero no el más longevo.
La preocupación por el estado de salud del papa y teólogo alemán surgió el pasado miércoles, 28 de diciembre, cuando su sucesor, Francisco, reconoció que estaba “muy enfermo” y pidió “una oración especial” a los fieles que asistían a su audiencia general.
Los restos del papa y teólogo alemán permanecerán hasta el lunes en el monasterio Mater Ecclesiae sin visitas oficiales ni oraciones públicas previstas, y desde ese día, y hasta el miércoles, serán expuestos a los fieles en la basílica de San Pedro.
El jueves tendrá lugar el funeral presidido por Francisco en la plaza de San Pedro y solo asistirán delegaciones oficiales de Italia y de su país natal, Alemania, mientras que otras autoridades podrán acudir a título personal.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE