Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que EE.UU. detuvo al 99.9% de personas que intentaron entrar ilegalmente
Trump presumió que su gobierno detuvo al 99.9 por ciento de personas que intentaron ingresar a EE.UU. de manera ilegal, si bien no ofreció detalles
Nacional Iglesia pide no “encasillar” al papa Francisco en “categorías ideológicas”
La Iglesia considera que etiquetar, juzgar y minimizar al papa Francisco desde categorías humanas "es un error profundo"
Nacional Concluye Feria Aeroespacial con avances tecnológicos, innovaciones y colaboraciones
En la FAMEX 2025 se presenciaron los avances tecnológicos más recientes, las innovaciones y desarrollo de las funciones
Internacional Atropellamiento masivo en Vancouver deja 9 muertos; descartan terrorismo
El presunto responsable del atropellamiento en Vancouver fue identificado por la Policía como un sujeto con el que tuvieron interacciones en últimos días
Nacional Un día como hoy: 27 de abril
Un día como hoy, 27 de abril, pero de 1988, muere Guillermo Haro, destacado astrónomo mexicano que descubrió un cometa y varias estrellas; en 1963 recibió el Premio Nacional de Ciencias
Embajada de México en Jordania llama a connacionales a extremar precauciones ante tensión en Oriente Medio
Foto de archivo de la destrucción causada por bombardeos israelíes en Gaza. EFE/EPA/MOHAMMED SABER

La Embajada de México en Jordania llamó a los connacionales a mantenerse pendientes de la situación política regional entre Gaza, Israel, Líbano e Irán, en medio de la creciente tensión entre esas naciones.

Por medio de un comunicado, la sede diplomática recomendó a los mexicanos “que se encuentran en tránsito en Jordania o la región”, a que consulten periódicamente las líneas aéreas respecto de sus vuelos y estar pendientes de las indicaciones que se publiquen en las redes sociales de la embajada o de noticias locales.

Adicionalmente, se recomienda verificar la vigencia de sus pasaportes mexicanos y otros documentos, así como actualizar sus datos en la base de datos de la Sección Consular de la Embajada, mediante email a la dirección [email protected]“, informó la sede diplomática.

Oriente Medio se encuentra en un momento de máxima tensión por la respuesta de Irán contra Israel por el asesinato del jefe del buró político del grupo islamista palestino Hamás, Ismail Haniyeh, la pasada semana en Teherán en un ataque atribuido al Estado israelí, aunque de momento este no lo ha reivindicado.

Las autoridades israelíes decidieron este domingo no hacer cambios en el nivel de alerta militar pero se preparan para una posible respuesta de Irán, que ha jurado venganza.

Una veintena de aerolíneas ha cancelado o retrasado sus vuelos hacia y desde Israel en los últimos días por las tensiones en la región, lo que este domingo se traduce en una merma de unos 10 mil pasajeros en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, explicó a EFE una portavoz de la Autoridad de Aeropuertos.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE