Minuto a Minuto

mundial 2026 México y Sudáfrica encienden el fuego del Mundial 2026
México y Sudáfrica se verán las caras en la inauguración del Mundial 2026 ante más de 80 mil aficionados en el Estadio Ciudad de México
Deportes Mundial 2026: ¿Cuáles serán los aforos de los estadios?
FIFA confirmó el aforo definitivo de los 16 estadios que acogerán los encuentros en Canadá, Estados Unidos y México 2026
Nacional Entre empujones e insultos, César Cravioto huye de diálogo con colectivos de búsqueda
A unas horas de la inauguración del Mundial 2026, colectivos de búsqueda se movilizaron rumbo al Estadio Ciudad de México
Internacional Escala tensión en el Golfo: Kuwait cierra espacio aéreo por ataques de Irán contra bases de EE.UU.
La medida, que opera desde las 07:50 PM del miércoles tiempo de México, se produce por la exposición del país a agresiones iraníes y amenazas
Economía y Finanzas IMPI descarta “cacería” contra pequeños negocios que transmitan el Mundial
Según su titular, no habrá operativos generalizados contra fondas, restaurantes pequeños o comercios con la TV encendida durante los partidos
Embajada de México en Jordania llama a connacionales a extremar precauciones ante tensión en Oriente Medio
Foto de archivo de la destrucción causada por bombardeos israelíes en Gaza. EFE/EPA/MOHAMMED SABER

La Embajada de México en Jordania llamó a los connacionales a mantenerse pendientes de la situación política regional entre Gaza, Israel, Líbano e Irán, en medio de la creciente tensión entre esas naciones.

Por medio de un comunicado, la sede diplomática recomendó a los mexicanos “que se encuentran en tránsito en Jordania o la región”, a que consulten periódicamente las líneas aéreas respecto de sus vuelos y estar pendientes de las indicaciones que se publiquen en las redes sociales de la embajada o de noticias locales.

Adicionalmente, se recomienda verificar la vigencia de sus pasaportes mexicanos y otros documentos, así como actualizar sus datos en la base de datos de la Sección Consular de la Embajada, mediante email a la dirección [email protected]“, informó la sede diplomática.

Oriente Medio se encuentra en un momento de máxima tensión por la respuesta de Irán contra Israel por el asesinato del jefe del buró político del grupo islamista palestino Hamás, Ismail Haniyeh, la pasada semana en Teherán en un ataque atribuido al Estado israelí, aunque de momento este no lo ha reivindicado.

Las autoridades israelíes decidieron este domingo no hacer cambios en el nivel de alerta militar pero se preparan para una posible respuesta de Irán, que ha jurado venganza.

Una veintena de aerolíneas ha cancelado o retrasado sus vuelos hacia y desde Israel en los últimos días por las tensiones en la región, lo que este domingo se traduce en una merma de unos 10 mil pasajeros en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, explicó a EFE una portavoz de la Autoridad de Aeropuertos.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE