Minuto a Minuto

Internacional Defensa Civil de Cuba lanza guía preventiva ante una posible intervención militar de EE.UU.
La "Guía Familiar para la protección de la población ante una agresión militar" fue publicada en el perfil de la DC en las redes sociales en el contexto del ejercicio anual Meteoro
Nacional Yucatán se incorpora al IMSS Bienestar con la inauguración del Hospital General Dr. Agustín O’Horán
Sheinbaum sostuvo que su administración continuará fortaleciendo la infraestructura pública y defendiendo la soberanía nacional
Internacional Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba
Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse diversos ataques en Estados Unidos
Nacional Arde bodega de cartón en Iztapalapa
Autoridades capitalinas descartaron personas lesionadas por el incendio de una bodega de cartón en la alcaldía Iztapalapa
Internacional “No quedará nada de ellos”: Trump advierte que a Irán se le acaba el tiempo para pactar
Trump criticó que Irán se retracte de los acuerdos alcanzados "al día siguiente" y advirtió que le queda poco tiempo para negociar
Embajada de México en Indonesia activa número de emergencia tras sismo
Foto de AFP

‪La Embajada de México en Indonesia informó que se encuentra atenta a la situación de la comunidad mexicana en Sulawesi e islas aledañas, tras el sismo ocurrido este viernes.

La dependencia puso a disposición de los mexicanos el número de emergencias para protección y asistencia consular:+62-858-8891-0000‬.

Autoridades locales informaron que varias personas murieron después de que un terremoto de magnitud 7.5 sacudiese el norte de la isla indonesia de Célebes y provocase un tsunami que golpeó las ciudades de Palu y Donggala, a unos 80 kilómetros al sur del hipocentro.

Embajada de México en Indonesia activa número de emergencia tras sismo - sismo-indonesia
Foto de AP

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, indicó en un comunicado que el terremoto y el tsunami “causaron varias víctimas”, sin especificar una cifra.

Embajada de México en Indonesia activa número de emergencia tras sismo - sismo-indonesia4
Foto de EPA

En tanto, el director del centro de tsunamis y terremotos de la BMKG, Rahmat Triyono, dijo al medio local Kompas que las olas alcanzaron entre un metro y medio y dos metros.

Con información de AFP