Embajada de EE.UU. en Jerusalén podría abrir en mayo: fuentes


Embajada de EE.UU. en Jerusalén podría abrir en mayo: fuentes - Foto de Reuters
Foto de Reuters

La fecha coincidiría con las celebraciones por el aniversario número 70 de la fundación de Israel, informó una fuente gubernamental

El gobierno estadounidense podría abrir su nueva embajada en Jerusalén durante el mes de mayo, de acuerdo con una fuente citada por Reuters. La apertura se llevaría a cabo durante las celebraciones por el 70 aniversario de la fundación de Israel.

Foto de Raphael Ahren/Times of Israel

Añadió que el Congreso sería notificado del plan este mismo viernes, mientras que las medidas de seguridad para la nueva embajada fueron aprobadas el jueves por el secretario de Estado, Rex Tillerson.

A finales del año pasado, Donald Trump informó que reconocería a Jerusalén como la capital de Israel, su máximo aliado en Medio Oriente, lo que le valió la furia de las naciones árabes y el desconocimiento del pueblo palestino como mediador en el proceso de paz en la región.

La fecha propuesta difiere con lo programado tanto por el propio Tillerson, que había planteado el año 2020, como por el vicepresidente Mike Pence, quien durante su aparición en el parlamento israelí barajó que el edificio estaría listo para finales de 2019.

Con información de Reuters y The Times of Israel

embajadaEstados Unidosjerusalén