Minuto a Minuto

mundial 2026 Aguirre triunfó ante Ecuador como el mejor de su carrera: “De las noches más hermosas”
Javier Aguirre, seleccionador de México, dijo que el triunfo ante Ecuador es una noche especial por lo vivido en el Azteca
mundial 2026 Julián Quiñones, quinto goleador de México en Mundiales; iguala a Blanco y Márquez
El atacante mexicano Julián Quiñones se convirtió en uno de los principales goleadores de México en Mundiales
mundial 2026 Grito de “¿Y si sí? cimbra el Azteca en pase de México a octavos de final
La frase "Y si sí" fue coreada en varias ocasiones por los más de 80 mol aficionados que asistieron al triunfo de México ante Ecuador
Deportes Jugaron con el corazón, nos dieron una alegría inolvidable: Sheinbaum celebra pase de México a 8vos del Mundial
Una eufórica presidenta Claudia Sheinbaum agradeció a la Selección de México el pase a los octavos de final del Mundial 2026
Deportes Grito homofóbico empaña victoria de México en 16vos del Mundial
En el duelo entre México y Ecuador de los 16vos de final del Mundial 2026, apoareció de nueva cuenta el grito homofóbico
Elsa deja fuertes lluvias en su paso cercano por Jamaica
Imagen cedida este domingo por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) donde se muestra la ubicación de la tormenta tropical Elsa entre Haití y Jamaica a las 1:00 hora local (5:00 GMT). Foto de EFE/NOAA-NHC

La tormenta tropical Elsa está dejando fuertes lluvias en su paso cercano por Jamaica y donde hay en efecto un aviso por el paso de dicho fenómeno atmosférico, con ráfagas de viento registradas de hasta 80 kilómetros hora al norte de la capital Kingston.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó este domingo de que a las 8:oo h de Miami, Elsa se encontraba a 45 millas (70 kilómetros) al este noreste de Kingston y a unas 145 millas (235 kilómetros) al sureste de cabo Cruz (Cuba).

Elsa se mueve hacia el oeste-noroeste a cerca de 13 mph (20 km/h) y se espera un giro hacia el noroeste esta noche o el lunes.

Algunas zonas han registrado hasta 30 centímetros de agua y ha habido varios deslizamientos de tierras al norte de la capital y casas, de construcción débil, destruidas, así como tendido eléctrico caído, informaron las autoridades locales.

Varias carreteras están, de acuerdo a medios locales, intransitables y las autoridades han recomendado no salir salvo en caso de urgencia.

El paso de Elsa ha causado tres muertos hasta su llegada este domingo cerca de Jamaica y Cuba.

Cerca de la costa sur de la República Dominicana causó dos muertes, según confirmó ayer a Efe el director del Centro de Operaciones de Emergencia de ese país, Juan Manuel Méndez.

La primera de las víctimas mortales es un joven de 15 años residente en el municipio de Bahoruco, provincia Barahona (sur), fallecido al caer sobre él una pared que se derrumbó a causa del viento y las lluvias, señaló Méndez.

En similares circunstancias se produjo el fallecimiento de una anciana de 75 años de edad vecina de la localidad de Baní, provincia Peravia (sur), indicó el responsable del COE.

En la isla de Santa Lucía, en las Antillas Menores, un hombre fue encontrado muerto bajo los escombros de su casa, destruida por Elsa, según informó ayer sábado el primer ministro del país, Allen Chastanet.

Con información de EFE