Minuto a Minuto

Nacional Fin de semana violento en Morelos dejó 8 muertos
Unas ocho personas fueron asesinadas en Morelos, producto de diversos ataques armados
Nacional Florecer entre escombros
Florecer entre escombros, por Leonardo Ferrera
Entretenimiento Mariana Ochoa sale de La Casa de Los Famosos México
La Casa de los Famosos México ha consolidado su posición como uno de los fenómenos de entretenimiento y redes sociales más impactantes de la televisión
Deportes América lidera el Apertura tras la Jornada 3
Los Azulcremas, con dos triunfos y un empate suman siete puntos, los mismos de Tijuana, al que aventajan por mejor saldo goleador
Deportes ¡’Vozinha’ ya está en Chile! ¿A qué equipo se suma?
El guardameta, de 40 años, tuvo dos retrasos consecutivos en su fecha de llegada a Chile
Elon Musk revisará también los gastos del Pentágono, anuncia Trump
Elon Musk. Foto de EFE/EPA/KEVIN LAMARQUE

Elon Musk se encargará también de llevar a cabo una revisión profunda de los gastos del Pentágono dentro de sus funciones como encargado del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental, anunció este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“El Pentágono, el Departamento de Educación… Prácticamente todo. Vamos a pasar por todo”, respondió el republicano al ser preguntado al respecto en una rueda de prensa en la Casa Blanca junto al primer ministro japonés, Shigeru Ishiba.

En una aparente referencia a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), que está siendo desmantelada tras una revisión de Musk, Trump afirmó que el nuevo Gobierno se encontró una “situación horrible” y que probablemente “el 97% de la gente ha sido despedida”.

“Le he ordenado que vaya a investigar Educación, que revise el Pentágono, que es el Ejército. Lamentablemente, encontraremos algunas cosas bastante malas, pero no creo que proporcionalmente vayamos a ver algo como lo que acabamos de ver”, añadió.

Según un análisis de la cadena CNN, la mitad de los gastos discrecionales del presupuesto federal para 2024 se destinan a programas de Defensa.

Elon Musk revisará también los gastos del Pentágono, anuncia Trump - 95616ff873f35bbb201556d0e8d701ba869d50f1w-1024x683
EFE/EPA/WILL OLIVER

Musk, el hombre más rico del mundo, ordenó desmantelar la Usaid, la mayor agencia humanitaria del planeta, lo que pone en peligro programas que salvan vidas a millones de personas en todo el mundo, según denuncian organizaciones de la sociedad civil.

Leer también: Gobierno de Trump comienza en Chicago la guerra contra los santuarios de migrantes

El diario The New York Times apunta que la práctica totalidad de sus 10 mil empleados serán eliminados y solo quedará un pequeño grupo de 290 trabajadores.

El Gobierno de Trump sostiene que la Usaid es ineficiente, que subvenciona innecesarios programas de igualdad y sostenibilidad en el mundo y que sus trabajadores se “insubordinaron” ante la orden de suspender la ayuda humanitaria.

Musk ha sido criticado por la oposición demócrata debido al enorme poder que está adquiriendo en la nueva Administración y la opacidad con la que opera su Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, en inglés).

Con información de EFE.