Elon Musk, persona del año de la Revista Time
Elon Musk para la Revista Time. Foto de Time / Mark Mahaney

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, fue nombrado Persona del Año 2021 por la Revista Time.

En un extenso artículo Time describe a Musk como un payaso, genio, visionario, showman y un hombre ‘canalla’, una especie de mezcla entre Thomas Alva Edison, PT Barnum, Andrew Carnegie y el Dr. Manhattan.

Señala que con su empresa SpaceX busca adueñarse del futuro espacial de Estados Unidos mientras que su compañía de automóviles Tesla ya controla dos tercios del mercado de autos eléctricos de lujo.

Eso ha convertido a Musk, con un patrimonio neto de más de 250 mil millones de dólares, en el ciudadano privado más rico de la historia”, indica.

Time resalta que aunque hace unos años Elon Musk fue descrito como un estafador al borde de la quiera en la actualidad somete a los gobiernos y a la industria a la fuerza de su ambición.

Sin embargo, reconoce que debe enfrentar las denuncias por acoso sexual y malas condiciones laborales dentro de sus empresas, así como la investigación del software de piloto automático de sus Tesla por el alarmante número de choques registrados bajo su uso.

Elon Musk como Persona del Año de la Revista Time. Foto de @TIME

La Revista Time también eligió a los científicos Kizzmekia Corbett, Barney Graham, Katalin Kariko y Drew Weissman como Héroes del Año 2021 por su labor para el desarrollo de vacunas contra COVID-19.

La Atleta del Año fue Simone Biles mientras que la cantante Olivia Rodrigo fue elegida Artista del Año.

Con información de López-Dóriga Digital