Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Por tercera vez, Moody’s eleva calificación crediticia de Veracruz a A+.mx con perspectiva positiva
Moody's elevó la calificación de Veracruz a A+.mx por su disciplina fiscal, garantizando estabilidad y mejor inversión para 2026-2027
Deportes En vivo: Argentina vs Cabo Verde, 16vos de final del Mundial 2026
Argentina y Cabo Verde se medirán en el Estadio de Miami por los dieciseisavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026
mundial 2026 Jugadores de la Selección Mexicana devolverán los Rolex obsequiados por SteveWillDoIt
El youtuber visitó la concentración del conjunto nacional, en el Centro de Alto Rendimiento, y entregó relojes Rolex a integrantes del plantel
Deportes Egipto se clasifica a 8vos del Mundial 2026 tras dramática tanda de penales ante Australia
Egipto con siguió una histórica clasificación a los octavos de final del Mundial 2026 tras dejar en el camino a una Australia
Ciencia y Tecnología Lanzan nave robótica para intentar salvar al telescopio espacial Swift de la NASA
La misión prevé que la nave Link se acerque al telescopio Swift lo capture de forma autónoma y eleve su órbita
Eligen a candidato muerto como tesorero en California
Foto de Internet

Los electores en una ciudad de California reeligieron como tesorero a un candidato muerto.

Cifras oficiales indican que el tesorero municipal de Oceanside, Gary Ernst, fue reelecto el martes, a pesar de que murió en septiembre.

Eligen a candidato muerto como tesorero en California - Gary-Ernst
Gary Ernst. Foto de Internet

Ernst obtuvo 17 mil 659 votos y venció a Nadine Scott por unos 6 puntos porcentuales.

No hubo tiempo suficiente para quitar su nombre de la papeleta después de que murió por complicaciones relacionadas con la diabetes.

Ahora, el municipio en el condado de San Diego puede declarar el puesto vacante y decidir si nombra a alguien o si llama a una elección especial. El municipio podría tomar una decisión el próximo mes.

Scott dijo a la televisora KNSD-TV que le gustaría que la nombraran al puesto en honor de los más de 15 mil votos que obtuvo. Agregó que no cree que los votantes sabían que Ernst estaba muerto.

Redacción