Elecciones 2024
Elecciones 2024
Elegido por Trump reconoce haber contratado a una inmigrante ilegal
Foto de Internet

Andrew Puzder, elegido por el presidente Donald Trump para dirigir el Departamento de Trabajo, confesó en un comunicado este lunes que empleó a una inmigrante indocumentada durante años. La nominación de Puzder, se ha estancado en el Congreso después de una serie de audiencias retrasadas por la Comisión del Senado sobre Salud, Educación, Trabajo y Pensiones.

El empresario Puzder, CEO de la empresa matriz que posee empresas de comida rápida de Hardee y Carl’s Jr., dijo que él y su esposa ya han pagado los impuestos por la empleada ilegal.

“Mi esposa y yo hemos empleado un ama de casa durante unos años, durante los cuales no era consciente de que no estaba legalmente autorizada para trabajar en los EE.UU.”, dijo Puzder, en el comunicado. “Cuando supe de su condición, de inmediato terminó su empleo y le ofrecí ayuda para conseguir un estatus legal.”

Y agregó: “Hemos pagado por completo los impuestos al IRS y al estado de California, además de presentar toda la documentación requerida.”

El senador republicano Lamar Alexander, presidente del comité Ayuda, dijo que como Puzder “corrigió voluntariamente” su error, él no encuentra motivos para descalificarlo para dirigir el Departamento de Trabajo. “Ya que el Sr. Puzder informó su error y se corrige de forma voluntaria, no creo que esto le debe descalificar de ser un secretario del gabinete,” dijo en un comunicado.

Una fuente del partido republicano dijo a CNN el mes pasado, que Puzder había expresado dudas sobre su candidatura debido a un bombardeo incesante de críticas por parte de los demócratas, sindicatos y otros grupos liberales.

Elegido por Trump reconoce haber contratado a una inmigrante ilegal - Andrew-Puzder
Trump y Andrew Puzder. Foto de Internet

La Oficina de Ética del Gobierno también ha fallado en publicar los trámites de Puzder, lo que significa que no han aprobado que el empresario pueda ser descalificado por contratar a un inmigrante ilegal.

Sin embargo, hay otros casos en los que emplear a inmigrantes ilegales ha frustrados las aspiraciones de los políticos. Linda Chavez, seleccionada por George W. Bush para ser secretaria del Trabajo, retiró su candidatura después de que se descubrió que permitió que una mujer guatemalteca que estaba en los Estados Unidos de manera ilegal, viviera en su casa.

Zoe Baird, esta seleccionada por Bill Clinton para ser fiscal general, fue ‘hundida’ por las revelaciones que ella contrató la ayuda de un indocumentado. La historia llegó a ser conocida como “Nannygate.”

Wilbur Ross, elegido por Trump para dirigir el Departamento de Comercio, también admitió el mes pasado que contaba con una trabajadora doméstica contratada sin tener papeles legales. Ross despidió a la empleada que lo “engañó” acerca de su estado migratorio y dijo que pagó todos los impuestos aplicables para la empleada.

Con información de ABC