Elecciones presidenciales en El Salvador este domingo

Elecciones presidenciales en El Salvador este domingo - Foto de AFP
Foto de AFP

5.2 millones de electores acudan a votar para elegir al nuevo presidente del país que sustituirá a Salvador Sanchez Cerén

Las casillas electorales abrieron hoy a las 07:00 h locales en El Salvador para que 5.2 millones de electores acudan a votar para elegir al nuevo presidente del país que sustituirá a Salvador Sanchez Cerén, quien gobierna desde 2014.

El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador (TSE) informó que los comicios de este domingo iniciarán a las 07:00 h locales y cerrarán a las 17:00 h, periodo en el que se prevé que los salvadoreños acudirán a sufragar en mil 595 casillas establecidas en todo el país.

Los candidatos que contenderán por la presidencia son Hugo Martínez, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); Carlos Calleja, de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena); Nayib Bukele, de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), y Josué Alvarado, de Vamos.

Los aspirantes a la vicepresidencia son Karina Sosa, por el FMLN; Carmen Aída Lazo, por Arena –que participa en coalición con el Partido de Concertación Nacional (PCN), el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Democracia Salvadoreña (DS)-; Félix Ulloa, por GANA, y Roberto Rivera Ocampo, por Vamos.

Si ninguno de los candidatos obtiene el 50 por ciento de los votos, los aspirantes con mayor cantidad de sufragios a su favor se enfrentarán en una segunda vuelta prevista para el domingo 10 de marzo.

Con información de Notimex

#Presidenteel salvadorelecciones