Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
El veto migratorio de Trump en EE.UU. “pone en riesgo” generación de impuestos
EFE/EPA/BONNIE CASH / POOL

El veto migratorio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra personas de 19 países, dictado en junio pasado, pone “en riesgo” e impacta en la generación de 715 millones de dólares de impuestos y 2 mil 500 millones en poder adquisitivo, según un informe del Consejo Americano de Inmigración.

“Los afectados por esta prohibición de viajes son estudiantes, trabajadores y familiares que pagan impuestos, apoyan las economías locales y ocupan puestos en industrias con escasez masiva”, señala el informe publicado este miércoles

De acuerdo con el Consejo Americano de Inmigración, la medida de Trump es la generación de 2 mil 500 millones de dólares que están en riesgo porque “miles de trabajadores no pueden ingresar al país o movilizarse libremente en el territorio”.

El análisis detalla que durante 2022, las casi 300 mil personas que representan a los 19 países vetados generaron 3.2 millones de dólares en ingresos laborales y 715 millones en impuestos.

Leer también: Trump quiere reunirse con Putin y Zelenski

En junio, la orden ejecutiva firmada por Trump, englobada en la Proclamación 10949, restringe severamente que personas de países como Afganistán, Irán, Siria, Libia, Yemen, Sudán, Nigeria, Irak, Venezuela, entre otros ingresen al país, colocando restricciones de visas de trabajo, estudio, turismo y de reunificación familiar.

El informe detalla que entre los impactos humanos y sociales se encuentra la división de familias, ya que unas 2.4 millones de personas de los países sancionados ya cuentan con naturalización, pero ahora muchos de sus familiares no podrán ingresar para visitarlos.

Finalmente, el Consejo americano de Inmigración considera que el veto es una medida excluyente hacia grupos musulmanes y africanos y cuestiona las razones que Trump dio como justificación para implementar el veto migratorio, recordando que al menos 13 de los países afectados tienen índices muy bajos de violaciones migratorias.

Con información de EFE.