
Trump negó que el muro en la frontera sur de EE. UU. sea inmoral, pues incluso la sede de la Iglesia Católica está rodeada de grandes murallas
Ante las críticas del papa Francisco a la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, Donald Trump negó que se trate de una obra inmoral, y señaló que el Vaticano se encuentra rodeado de muros de piedra de hasta 12 metros de altura.
Un días después de su encuentro con congresistas demócratas el miércoles, el mandatario aseguró que la Ciudad Santa “tiene el muro más grande de todos.

“Cuando dicen que el muro es inmoral -bueno entonces mejor hagan algo con el Vaticano, porque el Vaticano tiene los muros más granes de todos. ¿El muro es inmoral? mira a todos aquellos países que tienen muros, y funcionan 100 por ciento”, comentó.
Añadió que “la única cosa que los ha detenido (a las personas que intentan cruzar la frontera) fue el muro. Si tenemos drones ahí afuera es maravilloso. Tendremos buenas fotos”.
Finalmente, ante las declaraciones del papa Francisco, quien dijo que “una persona que piensa en construir muros, cualquier muro, y no en construir puentes, no es un cristiano”, Trump señaló que un líder religioso no debería criticar la fe de otro hombre.
“Ningún líder, especialmente un líder religioso, debe tener el derecho de cuestionar la religión o la fe de otro hombre”, comentó.
Si bien es cierto que gran parte del Vaticano está rodeada por una gigantesca muralla de piedra, esta fue construida en el año 852, luego de que la ciudad fuera devastada por invasores árabes. Posteriormente, otros pontífices expandieron las fortificaciones y aumentaron las defensas cuando juzgaron necesario.
Asimismo, los muros cuentan con grandes puertas para facilitar el libre tránsito de los miles de personas que visitan diariamente la ciudad, tanto por razones turísticas como por motivos religiosos.
Con información de Daily Mail y CNN